11/03/2010

Viernes 12/3: Marcha de trabajadores de Kraft-Terrabusi y Pepsico Snack

La Agencia de Noticias Red-Acción (ANRed) difunde el siguiente comunicado de prensa:

10.03.10

Paritarias 2010: Los trabajadores de Kraft-Terrabusi junto a los trabajadores de Pepsico Snack salimos a las calles

Mientras la inflación carcome día a día nuestros salarios, los empresarios del gremio de la alimentación salen a decir que no van a dar más que un mísero 14% de aumento de salarios, cuando durante el 2009 y lo que va de este año la rama alimenticia les ha generado ganancias millonarias. Esto lo demuestra Kraft, que ha gastado mas de 19 mil millones de dólares en la compra de Cadbury, lo que equivale a 800 años de salarios de todos los trabajadores de Terrabusi o la misma ostetación del empresario Ricardo Fort, dueño de la alimenticia Felfort donde los salarios son de hambre.

Los trabajadores de Kraft que en el 2009 no aceptamos los despidos, ahora salimos a luchar por nuestro salario junto a los compañeros de PepsiCo Snacks. Por eso este viernes 12 de marzo nos movilizamos a la COPAL, Cámara que nuclea a los empresarios de la alimentación para exigir:

 Aumento de emergencia del 35% YA!!! para todas las categorías

 Apertura de las paritarias, salario igual a la CANASTA FAMILIAR!

 Plan de lucha de todo el gremio para conseguirlo

 Exigimos a las direcciones de los Sindicatos de la Alimentación Delegados Paritarios elegidos en asamblea!

 Por la reincorporació n de todos los despedidos de Kraft y el fin de los juicios de desafuero a los integrantes de la anterior y la Nueva Comisión Interna!

Salimos a las 7:00 desde el Obelisco

COMISIÓN INTERNA DE KRAFT- TERRABUSI Y PEPSICO SNACKS

Contactos:

 Javier Hermosilla: 1138056785

 Leonardo Norniela: 1149863566



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba