01/03/2010

Cromañón: Documento a 62 meses

Reproducimos:

DOCUMENTO 62 MESES
2010 AÑO PARA LA RECUPERACION DE LA MEMORIA POR JUSTICIA Y CONTRA LA IMPUNIDAD

Realizamos esta marcha hoy 28 de febrero, el día en que Luciano Arruga, desaparecido a manos de la Bonaerense, hubiera cumplido años. Un saludo especial a su familia y compañeros de lucha.

Iniciamos este año en el marco de un hecho trágico anunciado: la muerte como producto de violencia doméstica, de la joven Wanda Taddei, esposa del baterista de Callejeros Eduardo Vázquez. Este hecho aparentemente confuso, sobre todo porque tenemos solamente una versión, se enmarca claramente a nuestro juicio, por lo menos dentro de la figura de violencia familiar seguida de muerte. La víctima ya no puede hablar: Vázquez en cambio, dijo que «no por haber estado en Cromañón voy a andar quemando gente”. Le queremos recordar a Vázquez que como él bien lo sabe, la causa de muerte de la mayoría de los jóvenes fallecidos en Cromañón fue la inhalación de gases tóxicos o el aplastamiento, no las quemaduras.

Vázquez no fue «“ como pretende hacernos creer-, «una persona más” que estuvo en Cromañón. Vázquez formó parte de una cadena de negligencia y corrupción que provocó casi 200 muertes. Por último, sr Vázquez, dentro de la falta de respeto hacia las víctimas que ha caracterizado sus declaraciones: no se trata de «quemar gente” sino que en este caso puntual, el de Wanda Taddei, se trata de atacar en concreto a su propia esposa. Realmente no queremos que las declaraciones de este irresponsable nos quiten la energía para nuestra lucha, pero llamamos a todas y todos, a reflexionar frente a los hechos de violencia doméstica que llevan a tantas mujeres a la muerte en nuestro país, y exhortamos al Poder Judicial a investigar este hecho con seriedad.

Iniciamos marzo 2010 con las perspectivas de seguir poniendo a Cromañón en el tapete, ya que esperamos la resolución de Casación sobre los recursos presentados por todas nuestras querellas, ante las irrisorias condenas en la sentencia del 19 de agosto pasado, para los altos funcionarios de gobierno encabezados por Fabiana Fiszbin, los policías y los miembros del grupo Callejeros. REVISION YA DE TODAS LAS CONDENAS.

Iniciamos este marzo 2010 apoyando la presentación de la querella Campos-Iglesias para que se revoque el fallo de Cámara del Crimen, que deja impunes a jefes policiales, al ex ministro de salud de la Ciudad, Stern, a Juan Carlos López, a nuestros viejos conocidos Gabriela Alegre y a Aníbal Ibarra, en la causa de la Emergencia durante Cromañon. La revisión de este fallo debe darse en 20 días hábiles. Se abre otra oportunidad histórica para hacer justicia, es de desear que los jueces la aprovechen. También nos preguntamos por qué la mayoría de los medios de prensa ignoraron tan importante presentación.

Iniciamos este marzo 2010 exigiendo JUICIO YA para Rafael Levy, dueño del boliche Cromañón y cerebro de la sociedad off shore que lo sostenía; y para Juan Carlos López, pariente de Ibarra y su segundo en la cadena de mandos que generó por acción u omisión, la masacre de Cromañon.

No es menor entonces, lo que se juega en este Juicio: un pez gordo de los negocios sucios en Argentina y un pez gordo de la política del todo vale en la Argentina. Por eso le recordamos a toda la sociedad que un resultado adverso en este juicio nos perjudica a todos, pues vuelve a generar una y otra vez las condiciones para la muerte joven y la impunidad.

Iniciamos este marzo 2010 recordando la histórica destitución del impresentable Aníbal Ibarra, el 7 de marzo de 2006, en el marco del cumplimiento de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires. Aníbal Ibarra, quien destituido como jefe de gobierno, nos ofende cotidianamente con su presencia en la Legislatura. Ibarra: no olvidamos, no perdonamos. Queda claro, a través del tiempo, que no fue esa destitución la que provocó la ascensión del macrismo en la Ciudad. Fue la propia torpeza, negligencia y falta de proyecto del progresismo trucho la que sostuvo el ascenso del macrismo. IBARRA: Volveremos a recordarte la destitución como un triunfo de la aplastante verdad de los hechos, y también de la movilización.

Iniciamos este marzo 2010 en la cercanía de otro 8 de marzo, Día internacional de la mujer, en el que se recuerda a todas las luchadoras por los derechos femeninos en particular y de los pueblos en general. Resuena en nuestra memoria y la haremos resonar en la de todos, la voz de nuestra valiente Mariana Márquez, la que le dijo a Ibarra en la cara que era un cadáver político, la que murió peleando por todos los chicos. Resuenan los nombres de todas las mamás que han fallecido en el marco de esta lucha que es por todos y todas. 8 de marzo día internacional de la Mujer: Mariana Márquez y todas las mamás fallecidas: presentes!

Iniciamos este marzo 2010 participando del Espacio Memoria y Justicia, que prepara una nueva marcha para este próximo 24 de marzo, en un NUNCA MAS a las dictaduras pero también en un NUNCA MAS a la impunidad. Convocamos a todas las víctimas de impunidad a marchar unidos bajo una misma bandera el 24 de marzo.

JUICIO YA A RAFAEL LEVY Y JUAN CARLOS LOPEZ
CARCEL Y CASTIGO A TODOS LOS RESPONSABLES
NO A LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY
LOS PIBES PRESENTES
AHORA Y SIEMPRE


Para contactarse con los integrantes del Grupo Paso – Memoria, Verdad y Justicia por los Pibes de Cromañón:

* Graciela Peloso: 15-4994-8883

* María Luz Carou: 15-5761-4622

* Pablo Colnaghi: 15-5708-1764

http://www.lospibesdecromagnon.org.ar/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba