02/03/2010

Viernes 5 de marzo: Reunión por ataques nazis en Escobar

Reproducimos:

La semana pasada un grupo de jóvenes de Escobar organizaba un recital de rock contra el fascismo, por la igualdad y contra la violencia y la discriminación. Pero una serie de amenazas telefónicas dirigida a los organizadores, por mail, volantes y afiches comenzaron a aparecer. Un libelo firmado por supuestos «Vecinos de Escobar» fué repartido un día antes e inclusive el mismo día del recital. En el panfleto los supuestos vecinos decían que los jóvenes eran peligrosos para la sociedad escobarenses por ser drogadictos y violentos, además de atentar contra «Nuestra fe católica» y valores. Este volante llegó a la policía, que intervino «recomendando» a los chicos suspender el festival pues era posible que «sucedieran incidentes». Los pibes, a pesar que era cientos, entonces suspendieron el festival. Pero conforme pasaban las horas comenzaban a enterarse que varios de ellos habían sido amenazados, e inclusive una chica de Pilar fué golpeada salvajemente por un grupo de Nazis de entre 25 y 40 años. Uno de ellos lucía (según el relato de los pibes) una llamativa esvástica tatuada en su espalda.
VOLANTE_DE_SUPUESTOS_VECINOS.jpg
Los jóvenes, visiblemente preocupados, pidieron ayuda a los docentes organizados en SUTEBA y mantuvieron una reunión con parte de la directiva del sindicato docente de Escobar, quienes decidieron convocar a una reunión de Urgencia para el viernes 5 de marzo a las 18hs. en la sede de SUTEBA Escobar (25 de mayo al 1041, arriba de la panadería La Italiana de Escobar).

Desde SUTEBA piensan acertadamente que sino se pone un límite al surgimiento y proliferación de estos grupos cargados de odio, autoritarismo y sed de venganza lo que hoy son solo amenazas y volantes, mañana bien pueden transformarse en violencia contra los que luchan y sueñan por la libertad y dignidad del ser humano.

Nadie puede hacerse el distraído, nadie debe mirar para otro lado. Expresemos el rechazo hacia la cultura del odio racista, discriminador, violento, y avasallador de los derechos de los trabajadores.

Invitamos a TODAS las organizaciones sociales, partidos políticos, luchadores, personalidades, funcionarios a concurrir a la reunión del próximo viernes para decidir entre todos qué deberíamos hacer al respecto.

En adjunto enviamos las siguientes fotos:

* El volante de los supuestos «Vecinos de Escobar» cargado de resentimiento, prejuicio discriminación contra los chicos. Estos volantes aparecieron en las cercanías del lugar donde los chicos tenian previsto realizar el festival de rock.

* Un afiche aparecido en Escobar, tambien en las cercanias del lugar del recital, en el que se llama a conmemorar la «Marcha fascista sobre Roma» organizada por Benito Mussolini y que configura el nacimiento de la ideología del odio y la discriminación.

* Un afiche, también pegatinado profusamente en la ciudad en las inmediaciones del lugar del recital y en fecha cercana. Este afiche llama a homenajear a un neonazi fallecido en un enfrentamiento entre bandas.

¡DIGAMOS NUNCA MÁS!

Un cálido y fraternal abrazo

Agrupación docente ALMAFUERTE

Teléfonos de contacto:

José: 011-1536587255 / 011-1533546853

Moncho: 011-1567964668

Graciela: 03488-15357508

Julieta: 011-1562530359

Rodolfo: 03488-15543490

Hernan: 011-1566029427

Visitá nuestros blogs:
www.laalmafuerte.blogspot.com

http://laalmafuerte.wordpress.com/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba