26/02/2010

Hoy: Marcha contra la tuberculosis en grandes fábricas textiles

Difundimos el siguiente omunicado de prensa:

Hoy 18 hs concentración en J.B.Justo y Boyacá.

La Alameda con su organización gremial la Unión de Trabajadores Costureros (UTC) estará movilizándose este viernes 26 por los altos niveles de tuberculosis que están infectando a los costureros de importantes fábricas textiles y talleres clandestinos.

Los altas tasas de infectados con tuberculosis se generan por el hacinamiento, la falta de buena alimentación y el poco descanso. Todos estos hechos son resultantes de los bajos salarios tanto en las fábricas de las grandes marcas de ropa como de los talleres clandestinos además del inexistente control de higiene y seguridad por parte del área de Trabajo porteño y Nacional.

Mientras la tuberculosis avanza sin cesar (y esto es comprobable consultando los estudios dados a conocer por el Hospital Piñero) el Sindicato de Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) deja en la calle a los costureros infectados y sin acceso a sus clínicas. Tal es el caso de Reynaldo Tola Yupanqui que estuvo trabajando una semana con tuberculosis en la fábrica Sportech que produce Adidas y Puma, y que cuando no pudo más de la fiebre y la tos asistió a la clínica Esperanza. Allí sin medicamentos, ni diagnóstico como tampoco forma de traslado quedó literalmente en la calle.

La marcha de hoy a las 18 horas (aún no se quiere dar a conocer el destino) de los costureros de la Alameda y de las grandes marcas de ropa incluirá barbijos con el lema «basta de trabajo esclavo” y caretas de la muerte. La concentración se hace en J.B. Justo y Boyacá.

Para mayor información comunicarse con Gustavo Vera 15 6158 4835 / Ezequiel Conde 15 3654 3195

Prensa Alameda:

4115-5071 / Blog: laalameda.wordpress.com / Página web de la marca: www.mundoalameda.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba