25/02/2010

Hoy: Movilizacion y corte en Quilmes. Argentina , para cuando trabaja?

La Agencia de Noticias Red-Acción (ANRed) difunde el siguiente comunicado de prensa:

25 de febrero, 10.00 hs.

Movilizamos en Quilmes

Los trabajadores nos preguntamos: Argentina, ¿para cuando Trabaja?

EXIGIMOS LA INMEDIATA INCLUSION EFECTIVA EN EL PROGRAMA ARGENTINA TRABAJA

Las Organizaciones Sociales que conformamos el Frente de Lucha «Cooperativas sin punteros” venimos peleando hace meses por la inclusión en el Programa Argentina Trabaja, anunciado por la presidente Cristina Fernández para generar cientos de miles de puestos de trabajo. A 8 meses del inicio de esta lucha seguimos denunciando irregularidades y exigiendo nuestros puestos de trabajo.

Somos testigos de los constantes manejos clientelares de los punteros políticos y de la incapacidad y falta de voluntad de los funcionarios municipales y nacionales que administran el Programa.

En noviembre luego de acampar frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de movilizarnos en Quilmes logramos inscribirnos en el programa, y al día de hoy los funcionarios nos desconocen esas inscripciones. Llevamos ya casi 5 meses esperando para empezar a trabajar debido al a inoperancia y falta de voluntad de estos funcionarios.

Todavía no tenemos los cruces de los datos de nuestros compañeros, necesarios para poder empezar a trabajar y poder cobrar. Y encima la única respuesta que nos dan es que «no nos queda otra que esperar»™»™. ¿Cuanto más vamos a tener que esperar por nuestros puestos de trabajo? ¡Con que descaro se pretende decidir sobre el futuro de nuestras familias!

Las y los trabajadores decimos ¡BASTA! Basta de mentiras, de manoseos y falta de respeto, de jugar con la dignidad y necesidad de nuestras familias!!! No queremos que nos mientan más, queremos trabajar en las cooperativas.

Esta situación margina a cientos de miles de desocupados y desocupadas que aguardan con esperanza la posibilidad de un empleo para sustentar a sus familias. Esta es la situación en la que nos encontramos miles de trabajadoras y trabajadores desocupados en Quilmes y también en otros municipios y provincias.

Es por ello que luego de idas y vueltas y más chamuyo por parte de diferentes funcionarios nos vemos obligados a retomar la protesta en las calles y movilizaremos el jueves 25 de febrero a las 10.00 hs. desde la Estación Quilmes.

EXIGIMOS LA INMEDIATA IMPLEMENTACION DE

PROGRAMA ARGENTINA TRABAJA

* Inicio inmediato de las capacitaciones para todos los compañeras y compañeros inscriptos.
* Bancarización y cobro de los beneficiarios inscriptos en el programa.
* Conformación de cooperativas propias sin injerencia de los punteros.

Contactos:

Orlando (Frente Popular Dario Santillan) 15-5976-8516

Marianela Navarro (Frente de Organizaciones en Lucha) 15-6975-4252

María Rosa Pérez (MTD Aníbal Verón Nueva Fuerza155-124- 8215

Alicia Gutiérrez (Mov. Unidad y Lucha, Avellaneda) 15-3003-2736

Frente Popular Darío Santillán. (FPDS)

MTD Aníbal Verón Nueva Fuerza.

Frente de Organizaciones en Lucha. (FOL)

Movimiento Unidad y Lucha.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba