24/02/2010

Los trabajadores de Stefani esperando respuestas arriba de la ruta

Reproducimos:

Los trabajadores de Stefani llevamos más de 6 quincenas sin cobrar el sueldo y aguinaldo. La patronal tampoco paga la obra social y la jubilación desde hace un año, abandono la fabrica en diciembre y nos hace falsa denuncia penales.

La situación de nuestra familia es desesperante. Sin salario, sin obra social, sin saber como mandar a nuestros hijos a la escuela.
2-279.jpg

Hoy a mas de 75 días de conflicto no hemos tenido respuestas de los gobiernos municipal y provincial, pero si sabemos que se generaron reuniones con esta patronal vaciadora donde le garantizan condonarles deudas con la plata del pueblo.

1-301.jpg
Somos 60 familias que hoy nos encontramos reclamando por nuestros derechos en la ruta. Por que no se puede esperar más, no se puede jugar con el hambre, la salud y el futuro de los trabajadores, no se puede permitir que una fábrica que elabora ladrillos para las miles de viviendas, escuelas y hospitales que necesitan las familias neuquinas permanezca paralizada por negligencia de la patronal.

3-264.jpg

Que la patronal se haga cargo de sus obligaciones o tomaremos el camino de Zanon exigiendo la expropiación por que como a dicho el consejo deliberante:

¨ Que corresponde a los gobiernos velar por la continuidad de las fuentes de trabajo para evitar una mayor desocupación ¨

Por todo esto comenzamos a juntar firmas para elevar un proyecto de ley por iniciativa popular como dice el art.113 de la carta orgánica municipal

Artículo 113 El derecho de iniciativa proponiendo ante el Concejo Deliberante la sanción o derogación de cualquier ordenanza, decreto o resolución, podrá ser ejercido por cualquier vecino o grupo de ellos, que presente un proyecto acompañado de firmas equivalentes al uno por ciento (1%) de los electores del padrón municipal.

Aporte al fondo de huelga la cuenta esta en el Banco Credicoop

(CAJA DE AHORRO Nº 50050/8)

APOYE A LOS OBREROS DE STEFANI

COMISION DE MUJERES «“ TRABAJADORES DE STEFANI

SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUEN

Omar Villablanca (Secretario General) 0299-154721962

Andrés Blanco (Secretario Adjunto) 0299-155226569

Mariano Pedrero (abog. S.o.e.c.n.) 0299- 154299133

Damián Videla (Delegado Cerámica Stefani) 0299-154721965

Cristián Mellado (Prensa y Difusión) 0299-154721986

Prensaobreosdezanon@neunet.com.ar

ADHESIONES:

comisionmujeresobrerosstefanicco@hotmail.com

visite:

wwwobrerosdezanon.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba