22/02/2010

70 maestros toman el Ministerio de Educación por cierre de grados primarios en Capital

ANRed difunde el siquiente comunicado:

En este momento 70 maestros de Capital Federal están tomando el 9º piso del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires ubicado en Paseo Colón al 200, debido al cierre de 82 grados de la escuela primaria pública para este año en zona norte y sur. La cantidad de aulas cerradas en 2010 equivalen a 10 escuelas menos.

Los maestros que reclaman que no se cierren los 82 grados, que equivalen también a puestos de trabajo concursados, tuvieron una reunión con Pablo Walter, asesor del Ministro de Educación Esteban Bulrich. En la negociación no tuvieron respuestas positivas y el Gobierno de la Ciudad pone la escusa de que las matrículas de las escuelas públicas son bajas.El viernes también habían tenido una reunión con asesores del Ministro Bulrich donde le confirmaban lo mismo que hoy siguen sosteniendo.

Los trabajadores de la educación que están manifestando son de la Agrupación ADEMYS (Asociación de Enseñanza media y Superior) y de la Lista de Maestros. Ellos resolverán a través de asamblea si se quedan acampando hasta que se resuelve el conflicto donde se garantice la marcha atrás de la decisión de cierres de cursos tomada por el gobierno de Mauricio Macri.

Contacto

Mariano:15-6237-6421



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba