18/02/2010

Convocatoria Razon y Revolución nº 20

Reproducimos:

La revista Razón y Revolución convoca artículos para su dossier «Sobre la naturaleza del imperialismo hoy”

Las burguesías nacionales más grandes, es decir, aquellas que poseen capitales altamente concentrados, intervienen en la vida de los estados más débiles de dos maneras: por un lado, económicamente, mediante la incorporación de sus capitales en otros territorios. Por otro, políticamente, injerencia que encuentra su máxima expresión en la invasión militar. La intervención de las tropas estadounidenses en Irak, la reciente instalación de bases yankees en Colombia; la intromisión de Estados Unidos en el conflicto de Honduras, son ejemplos en este sentido.

Ahora bien, ¿cuál es la naturaleza de estos fenómenos? ¿Qué expresan? ¿Es posible teorizar estos hechos a partir de la noción de «imperialismo” o, en realidad, no es ese el concepto apropiado? Razón y Revolución invita a presentar artículos que abonen al debate planteado, no sólo desde una perspectiva teórica sino también, y sobre todo, a partir del análisis de situaciones concretas. Buscamos, de esta manera, abrir la discusión en torno a un conjunto de fenómenos que muchas veces son conceptualizados de un modo que, consideramos, amerita ser puesto en cuestión.

Plazo de recepción de los trabajos: 30 de marzo de 2010

revista@razonyrevolucion.org

www.razonyrevolucion.org

La revista Razón y Revolución es una publicación indizada por Latindex, categoría 1, y por Dialnet.

Condiciones de publicación:

1) Los textos serán enviados por correo electrónico a la redacción (revista@razonyrevolucion.org)

2) Los autores deben enviar, en archivo aparte, un breve texto con sus datos, su correo electrónico y su pertenencia institucional.

3) Los trabajos se enviarán en tamaño A4, letra Times New Roman, tamaño 10, espacio simple, márgenes de 2 cm. y sin sangrías.

4) La extensión de los textos no debe superar los 30.000 caracteres (con espacios) para las investigaciones y 15.000 para el caso de reseñas.

5) En caso de artículos de investigación, el autor debe adjuntar con el mismo un resumen de 100 palabras y tres palabras claves. Ambos en español y en inglés.

6) Los gráficos deben enviarse en Excel en archivo aparte.

7) Las citas y notas bibliográficas se incluirán al final de la página correspondiente, con cita tradicional y con el siguiente formato: Apellido del autor, Nombre: Título, Editorial o Editor, Ciudad de edición (sin abreviaturas), año de publicación.

8) En caso de cita de artículos se entrecomillará el título del trabajo y se utilizará la cursiva para el nombre de la publicación, consignando el número, volumen, año y páginas en el que aparece el texto citado.

Los artículos recibidos serán evaluados, en primera instancia, por el Consejo Editorial. Aquellos trabajos seleccionados por el Consejo Editorial serán luego sometidos a referato externo. En cuanto a las reseñas, que serán evaluadas únicamente por el Consejo Editorial, se privilegiará aquellas que polemicen sobre algún tema, en detrimento de las que sean una mera síntesis del libro en cuestión.

Silvina Pascucci
Prensa CEICS / Razón y Revolución
15-6301-4529
www.razonyrevolucion.org
www.ceics.org.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba