18/02/2010

La persecución judicial a militantes sociales se profundiza

Reproducimos:

La causa contra los participantes del Centro Cultural Almagro continúa.

En el marco de las causas que día a día se les abren a militantes sociales, están aquellas que refieren a la defensa de espacios sociales y culturales.

A los estudiantes de la UBA se los enjuicia por defender la educación pública; a trabajadores del ferrocarril Sarmiento, del Subte y tantos otros/as por reclamar sus derechos; a los trabajadores desocupados por cortar calles para que se atiendan sus demandas, así también la justicia persigue a quienes defienden espacios barriales, sociales y culturales. Este es el caso del Centro Cultural Almagro, violentamente desalojado el 12 de Agosto del año pasado y, luego, clausurado. Donde antes existía un lugar en que se promovían diversas actividades culturales, hoy levantaron un muro.

Sabemos que la justicia en nuestro país se encarga sistemáticamente de enjuiciar a los militantes sociales y, ante todo, a las personas humildes. Esto no es nuevo. Los que roban, desaparecen, matan, explotan, esclavizan y saquean a los trabajadores y el pueblo no son enjuiciados.

También sabemos que la única manera de parar esta maquinaria de persecución a militantes sociales, es con la solidaridad y la unidad del conjunto de las distintas formas de organización que se da nuestro pueblo trabajador. Por ello señalamos que la causa contra los participantes del Centro Cultural Almagro continúa curso bajo la acción del fiscal, Walter López. Y de hecho nos encontramos ante una inminente resolución acusatoria de parte de este fiscal que acorde con la orientación del gobierno de la ciudad de Buenos Aires intenta que se nos eleve a juicio.

Estamos atentos y avisaremos en cuanto haya novedades para que reaccionemos en conjunto ante esa posible elevación a Juicio.

Compañer@s del Centro Cultural Almagro

Contacto: almagrocentrocultural@gmail.com

1569754262 – Leandro



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba