15/02/2010

Movilización en Alte Brown: 200 familias se preguntan. Argentina, ¿para cuando Trabaja?

ANRed difunde el siguiente comunicado:

Programa Argentina Trabaja en Almirante Brown

Movilización en Alte Brown: 200 familias se preguntan. Argentina, ¿para cuando Trabaja?

Las Organizaciones Sociales que conformamos el Frente de Lucha en Almirante Brown nos movilizaremos por Adrogué hoy a partir de las 10 Hs. reclamando cooperativas autogestionadas y que se acelere la implementación del Programa Argentina Trabaja (PAT), ya que hoy 15 de febrero tendríamos que empezar a trabajar y tememos que se retrase más el pago del primer sueldo.

Contactos de prensa:

Diego (Frente Popular Darío Santillán): 15-5422-6672

Alejandra (Federación de Organizaciones de Base): 15-3798-2743

Lorena (Frente de Organizaciones en Lucha): 15-3031-9184

El 25 de noviembre de 2009 cientos de compañeros hicimos la inscripción al Programa Argentina Trabaja y la primera semana de enero comenzamos la capacitación para poder trabajar. La promesa del Secretario de Producción y Desarrollo de Alte. Brown, Diego Fernández Garrido y el Subsecretario de Estado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Javier Franchello fue: «Comienzan a trabajar en enero y cobran el primer sueldo el 5 de febrero”. Pero llegó la fecha y esto nunca ocurrió.

Las excusas eran que no estaban realizados los cruces de los datos correspondientes a estas 200 personas. Luego de 3 meses, la ineficiencia del equipo responsable del MDSN hace que los trámites de bancarización necesarios para que comencemos a trabajar y luego cobrar, todavía no se hayan realizado. La semana pasada la única respuesta que dieron fue un listado incompleto que solo mostraba la situación de 97 ingresantes al PAT.

La segunda promesa de Garrido, Franchello y esta vez también de la Secretaria de Estado del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Marcela Paola Vessvessian fue: «el 15 de febrero empiezan a trabajar y el 15 de marzo cobran su primer sueldo”. Pero sin los datos de los trámites terminados, es casi imposible que se cumplan los plazos de pago que auguran desde el Gobierno Municipal y Nacional.

Por otro lado, Garrido ahora olvida el acuerdo convenido de que se nos otorgarían cooperativas propias a las organizaciones sociales para que éstas sean autogestionadas. Nosotros, organizaciones sociales de Almirante Brown, trabajamos de manera cooperativa desde hace muchos años antes que el propio municipio y sabemos la labor y la responsabilidad que ello implica, pero el Secretario de Producción y Desarrollo desmerece y desconoce nuestro trabajo. Otra promesa sin cumplir.

Hoy 15 de febrero, 200 familias de organizaciones sociales con años de trabajo serio y responsable en los barrios de Alte Brown queremos hacer lo que necesitamos, sabemos y anhelamos: TRABAJAR.

Es por eso que nos presentamos a trabajar y salimos a la calle reclamando:

. Aceleramiento del cruce de datos en Afip y Sintys para que luego estas 200 personas puedan ser bancarizadas para cobrar el 15 de Marzo.

. Cooperativas autogestionadas para las Organizaciones Sociales.

.Basta de promesas incumplidas en todo el proceso del Programa Argentina Trabaja.

Por otro lado, anunciamos nuevas medidas de lucha para el martes y miércoles al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con miles de compañeros y compañeras del Frente de Lucha que padecen similares problemáticas en los diferentes distritos exigiendo:

«¢El cobro inmediato de los inscriptos beneficiarios del programa

«¢La conformación de cooperativas propias sin injerencia de los punteros.

.Fin de las especulaciones sobre los datos de los inscriptos que se encuentran observados o perdidos por la inoperancia del Ministerio de Desarrollo Social.

.Inmediata apertura de inscripciones en La Matanza, La Plata, Merlo y Capital Federal sin más mentiras ni condicionamientos.

.La extensión inmediata del Programa Argentina Trabaja a todo el País

COOPERATIVAS SIN PUNTEROS

FRENTE DE LUCHA EN ALMIRANTE BROWN:
Federación de Organizaciones de Base (FOB)
Frente Popular Darío Santillán (FPDS)
Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba