11/02/2010

Sábado 13 de Febrero 14hs: Convocatoria a los vecinos por la protección del Parque Sarmiento como espacio verde de uso público

Reproducimos:

Sábado 13/02 – 14hs. – Entrada de Parque Sarmiento
El Gobierno de la Ciudad ha confirmado la llamada a licitación para construir la primera comisaría o «precinto» de la nueva fuerza dentro del Parque Sarmiento.

Los vecinos de Saavedra, Coghlan,

Urquiza y Villa Puerredón

le decimos No a la Metropolitana.

Convocamos junto a los vecinos de la Comuna 12 para manifestarnos contra la concepción represiva del gobierno de Macri y su ministro Montenegro.

La Policia Metropolitana sale a la calle cuestionada por la frustrada designación de los procesados Fino Palacios y Osvaldo Chamorro.

A su vez, le diremos No al uso de las pistolas de electrochoque TaserX26, calificada por las Naciones Unidas como armas de tortura.

* Promovamos la recuperación del Parque Sarmiento como espacio público para lo que fuera destinado: esparcimiento y deporte. La ciudad de Buenos Aires tiene menos de 2 metros cuadrados por habitante de espacios verdes, siendo la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) un mínimo de 10, no permitamos la instalación de una comisaría, además de las concesiones y usufructos que actualmente ocupan el parque.

* Continuemos exigiendo la reincorporación al Parque de las áreas privatizadas.

* Promovamos el debate de la ley sobre seguridad pública de la Ciudad de Buenos Aires como una oportunidad para el desarrollo de prácticas democráticas participativas en materia de política de seguridad, como lo exige la CCABA.

El actual Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad ha confirmado la llamada a licitación para construir la primera comisaría o «precinto» de la nueva fuerza, que estará dentro del parque Sarmiento, en Saavedra, ocupando más de cuatro hectáreas, violando la Ley Nacional Nº 24.257y la Ordenanza Municipal Nº 46.229 que especifica que «A partir de la promulgación de la presente no se podrá otorgar concesión, cesión, transferencia de dominio, tenencia precaria, permiso de uso ni cambio de destino de todo espacio destinado a parque, plazas, plazoletas y de todo otro espacio verde de uso público, se encuentre parquizado, jardinizado o no, perteneciente al dominio público municipal»¦ – Las concesiones y permisos de uso vigentes se mantendrán hasta que opere su vencimiento, a partir del cual no podrán ser renovados. Las tenencias precarias existentes en la actualidad caducarán a partir de la presente ordenanza”.

Por otra parte el Poder Ejecutivo de la Ciudad está, con esta medida, incumpliendo la ley 3233 de Transición a las Comunas, recientemente sancionada, en la cual, taxativamente, obliga al Gobierno de la Ciudad en el artículo 4 inciso d) a:

«Abstenerse de emitir o producir actos que signifiquen intromisión o menoscabo de las funciones de competencia exclusiva de las comunas o lesionen su participación en las competencias concurrentes». Este acto menoscaba una de las competencias exclusivas de las Comunas que es «La planificación, ejecución y control de los trabajos de mantenimiento de los espacios verdes» (Art. 10 inciso b) ley 1777) y una de las competencias concurrentes que es «La decisión, contratación y ejecución de obras públicas proyectos y planes de impacto comunal…» (Art. 11 inciso b) ley 1777)

En consonancia con nuestra propuesta, se está realizando una denuncia ante la Defensoría de la Ciudad de Buenos Aires y un Pedido de Amparo Preventivo impulsado por Vecinos de la Comuna 12, debido a que no se puede levantar una comisaría en un lugar deportivo recreativo creado para tal fin, donde no solo concurren niños en las colonias de verano sino que también durante el transcurso de año se recibe los niños del Ministerio de Educación para realización de actividades deportivas y recreativas.

Adhesiones:

Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Urquiza, Asamblea Vecinal de Coghlan, Partido Obrero, Proyecto Sur, Buenos Aires para Todos, Taller de serigrafía, vecinos de: Villa Urquiza, Coghlan y L. M. Saavedra, Espacio Intercomunal ¡Comunas Ya!, Asociación Amigos del Lago de Palermo, queremos buenos aires

Fuentes consultadas:

Juntos por Parque Chacabuco (citas de APEVU): http://www.parquechacabuco.info/2008/07/18/quieren-privatizar-nuestros-parques/

Consideraciones del CELS al proyecto de ley sobre seguridad pública de la Ciudad de Buenos Aires: http://www.cels.org.ar/common/documentos/policia_caba.pdf

Para que no se Ahogue Buenos Aires: http://www.medioymedio.com.ar/nacionales/1027-para-que-no-se-ahogue-buenos-aires-.html

Construyen la primera comisaría porteña: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1226388

METROPOLITANA / Rechazan la instalación de una comisaría en Parque Sarmiento. http://www.informereservado.net/noticia.php?noticia=24777

Vigilarán la calle con cámaras en las motos y patrulleros: http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=171810



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba