01/02/2010

Urgente: amenazan con desalojar a las familias del Hotel «El Cid»

Reproducimos:

Comunicado de prensa

Lunes 1 de febrero

Amenaza de desalojo a las familias del Hotel «El Cid»”

Ante los abusivos intentos de aumento de los alquileres, las familias que vivimos en el «hotel” familiar El Cid, ubicado en Constitución 1765, nos decidimos unir y defender nuestros derechos, ya que la mayoría de nosotros habitamos el inmueble desde hace varios años y somos inquilinos de hecho.

El día 5 de agosto del año pasado, el hotel fue brutalmente allanado por la policía, incluso con la presencia ilegal del Grupo Especial de Operaciones Federales G.E.O.F., cuyos integrantes, que portaban armas letales y tenían sus rostros cubiertos con pasamontañas (ver video), rompieron nuestras pertenencias, nos agredieron físicamente y dejaron a varios de nuestros chicos con síntomas postraumáticos, supuestamente con el sencillo objetivo de censarnos. Luego de ese operativo, fuimos acusados de usurpación del hotel.

A lo largo de los meses siguientes, seguimos viviendo en el hotel, pagando todos los servicios y cuidando las instalaciones. Ahora nos enteramos que tenemos el desalojo para el próximo lunes 1 de febrero, y lo único que nos ofrecen desde el Ministerio de Desarrollo Social es un mísero subsidio de $450 pesos por familia, valor que no nos alcanza para pagar una habitación y mucho menos alquilar en ningún lado.

Además, el dueño del hotel, el señor Carmelo Panetta, un mafioso que tiene muchos hoteles en la ciudad, nos ha difamado a sus pares y ya no nos aceptan en ningún hotel o pensión de Constitución.

Convocamos a todas las organizaciones sociales, barriales, iglesias, vecinos y personas que viven la misma situación que nosotros a acompañarnos en nuestra lucha el día lunes.

Familias del Hotel «El Cid”

 Video: http://www.youtube.com/watch?v=jXU3lAkN3iw

Apoyan:

Comisión de Justicia y Paz (Parroquia de Constitución) «“ MTD 1º de Mayo (FOL) «“ PRISMA/LA PULPERIA

Contactos:

 Estela 15 5472-4397

 Rafael 15 6532-4516



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba