29/01/2010

Crónica despidió a más de 20 trabajadores de prensa

Reproducimos:

Buenos Aires, 29 de enero de 2010

COMUNICADO DE PRENSA

En el día de la fecha la empresa editora del Diario Crónica despidió a más de 20 compañeros trabajadores de prensa, persistiendo en su objetivo de alcanzar los 150 despidos.

Los trabajadores de prensa del Diario Crónica estamos de paro por tiempo indeterminado.

Pretendiendo «minimizar costos” y solo abonar el 50 por ciento de las indemnizaciones, la empresa vuelve a aducir en los telegramas de despido el artículo 241 del Proceso Preventivo de Crisis, que nunca fue homologado por el Ministerio de Trabajo.

Los trabajadores estamos ratificando lo votado en todas las asambleas por unanimidad: ante cualquier despido la respuesta inmediata será el paro.

Por estos motivos, convocamos a todos los trabajadores de prensa del Diario Crónica y a todos los compañeros del gremio que deseen acompañarnos a concentrarnos hoy a las 18 horas en las puertas del diario, Bartolomé Mitre 760 de esta ciudad.

COMISION INTERNA DE PRENSA
DIARIO CRONICA

 Andrea Salmini (15)3288 9670

 Jorge Kiko Vignolles

 Nancy Acosta (15) 5561 4002

 Sandra Martínez

 Rubén Villalta

 Claudia Csornyei



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba