29/01/2010

Convocatoria por defensa de las familias del Hotel el Cid

Reproducimos comunicado:

Ante los abusivos intentos de aumento de los alquileres, las familias que vivimos en el «hotel” familiar El Cid, ubicado en Constitución 1765, nos decidimos unir y defender nuestros derechos, ya que la mayoría de nosotros habitamos el inmueble desde hace varios años y somos inquilinos de hecho.

El día 5 de agosto del año pasado, el hotel fue brutalmente allanado por la policía, incluso con la presencia ilegal del Grupo Especial de Operaciones Federales G.E.O.F., cuyos integrantes, que portaban armas letales y tenían sus rostros cubiertos con pasamontañas (ver video), rompieron nuestras pertenencias, nos agredieron físicamente y dejaron a varios de nuestros chicos con síntomas postraumáticos, supuestamente con el sencillo objetivo de censarnos. Luego de ese operativo, fuimos acusados de usurpación del hotel.

A lo largo de los meses siguientes, seguimos viviendo en el hotel, pagando todos los servicios y cuidando las instalaciones. Ahora nos enteramos que tenemos el desalojo para el próximo lunes 1 de febrero, y lo único que nos ofrecen desde el Ministerio de Desarrollo Social es un mísero subsidio de $450 pesos por familia, valor que no nos alcanza para pagar una habitación y mucho menos alquilar en ningún lado.

Además, el dueño del hotel, el señor Carmelo Panetta, un mafioso que tiene muchos hoteles en la ciudad, nos ha difamado a sus pares y ya no nos aceptan en ningún hotel o pensión de Constitución.

Por todo eso, hemos decidido en asamblea movilizarnos para defender nuestro derecho fundamental a una vivienda digna. Convocamos a todas las organizaciones sociales, barriales, iglesias, vecinos y personas que viven la misma situación que nosotros a acompañarnos en nuestra lucha el día viernes 29, a las 11h en Constitución y Entre Ríos, donde vamos a realizar un corte de calle para exigir una respuesta del gobierno de la Ciudad que atienda nuestra problemática.

Familias del Hotel «El Cid”

Apoyan:

Parroquia de Constitución «“ MTD 1º de Mayo (FOL) «“ Prisma/La Pulpería

Contactos:

 Estela «“ 15 5472-4397

 Rafael 15 6532-4516



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba