22/01/2010

El gremio de mensajeros y deliverys y la cuestión de la seguridad

Difundimos comunicado de prensa de S.I.Me.Ca.:

En los últimos días diferentes medios de comunicación trataron el tema de la inseguridad en relación con nuestra actividad laboral.

Saludamos el hecho de que quienes trabajamos con motos dejemos de ser vinculados al delito para ser considerados víctimas del mismo. Mucho daño y discriminación padecimos los trabajadores del gremio por la instalación mediática de los llamados motochorros. Los mensajeros y deliverys al realizar nuestro trabajo en la vía pública y en horarios nocturnos estamos más expuestos que otros ciudadanos a sufrir robos y situaciones de violencia. Pero esta situación no es nueva y perdura en el tiempo, y aumenta o disminuye en consonancia con los indicadores de empleo, ingreso, distribución de la riqueza, pobreza y marginalidad.

Sin embargo, la inseguridad que más nos afecta a los trabajadores del gremio de mensajería y delivery es aquella derivada de la falta de regulación de nuestra actividad y control estatal y de las precarias condiciones de trabajo.

En la Ciudad de Buenos Aires son más nuestros compañeros víctimas de accidentes laborales que de la violencia delictiva.

Nos referimos a la jornada laboral que supera las 8 horas, a los magros sueldos que nos obligan a sumar otro empleo -muchos compañeros hacen mensajería por la mañana y delivery por la noche para alcanzar ingresos decorosos-, al estado de mantención y seguridad de nuestros vehículos sobre el que los empresarios del sector se desentienden absolutamente; a los intensos ritmos de trabajo, al trabajo en negro y sin cobertura social ante accidentes o enfermedad. Estas son las preocupaciones de los trabajadores agrupados en nuestro Sindicato.

Materia de otro comunicado es la imposición del uso de chaleco en la Provincia de Buenos Aires, medida que entendemos inútil e innecesaria, contraria a la opinión de los trabajadores del gremio y que poco tiene que ver con nuestras necesidades reales.

¡Por trabajo digno y seguro!

S.I.Me.Ca.

Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes-

Central de Trabajadores de la Argentina

Secretaria de Prensa

 Javier Altrudi

 15 3555 1665 / ID 649*1270

 prensasimeca@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba