16/01/2010

Lunes 18: trabajadores de Stefani movilizan al municipio de Cutral Co

Difundimos:

Neuquén 13 de enero de 2010

Una nueva maniobra de la patronal de Stefani

Una vez más los empresarios de Cerámica Stefani de Cutral Co volvieron a realizar una maniobra para dilatar y no dar respuesta a la situación generada en la fábrica por su exclusiva responsabilidad. Al día de hoy adeudan más de 3 quincenas, el aguinaldo y más de un año de pago de los aportes patronales a la jubilación y la obra social.

Estos empresarios llevan semanas posponiendo una reunión y dejando en abandono a más de 60 familias obreras y la fábrica. Después de días y días sin venir desde Buenos Aires, el martes 12 de enero se iba a realizar una reunión que ellos postergaron para el jueves 14. Ahora los representantes de la empresa dicen que no vendrán y se harán presentes en la provincia recién el lunes 18 cuado ya sean 4 las quincenas impagas. Y, encima, quieren poner condiciones para el «diálogo” como por ejemplo: que lo discutido en la reunión no se pueda luego discutir en una asamblea, que el conjunto de los trabajadores no se movilice, que nunca más se vuelva a realizar una medida de acción directa como paros, etc. Todo esto es un atentado y una burla a los métodos que tenemos los trabajadores para reclamar nuestros derechos.

Quieren quebrarnos por hambre y con la amenaza de la denuncia penal y el pedido de desalojo y represión que está pendiente en el poder judicial. Pero cada día que pasa estamos más fuertes y unidos y sentimos el gran apoyo de la población de Cutral Co y Plaza Huincul.

También hay que resaltar el lamentable rol de la Subsecretaría de Trabajo, tanto en la delegación Cutral Co, como la de Neuquén, que a pesar de las innumerables denuncias realizada por los trabajadores, y de conocer en profundidad las constantes irregularidades de la empresa, en estos más de 30 días de conflicto han mirado para otro lado, sin tomar ningún tipo definición, que hasta el momento es netamente laboral.

Exigimos al gobierno municipal, que viene actuando solamente como intermediario y no avanza en buscar una solución definitiva a pesar de sus declaraciones publicas de apoyar a los trabajadores, que tenga una rápida intervención en el conflicto por que no se puede esperar más, no se puede jugar con el hambre, la salud y el futuro de los trabajadores, no se puede permitir que una fábrica que elabora ladrillos para las miles de viviendas, escuelas y hospitales que necesitan las familias neuquinas permanezca paralizada por negligencia de la patronal.

Los trabajadores y trabajadoras de Stefani no vamos a permitir que se cierre la fábrica y decenas de despidos para sumarnos a los más de 7.000 compañeros que han perdido sus puestos de trabajo durante el 2009.

Por todo esto los trabajadores de Stefani con nuestra familia y junto al Sindicato Ceramista de Neuquén, resolvimos en asamblea concurrir movilizados a la reunión del día lunes desde las puertas de la fábrica hacia el municipio de Cutral Co. Convocamos a todas las organizaciones y la comunidad a las 10 hs a las puertas de la fábrica o a las 11.30 en la sede de la Subsecretaría de Trabajo para acompañarnos en nuestros reclamos.

 Omar Villablanca Sec. Gral. (0299-154721962)

 Andrés Blanco Sec. Adj. (0299-155226569)

 Cristian Mellado Sec. Prensa (0299-154721986)

 Vicente Fuentes Deleg. Stefani (0299-154722422)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba