14/01/2010

Viernes 15/01: Los trabajadores de la ex-Bosch convocan a una asamblea

La nueva patronal, Río Bravo, comunicó que no todas las reincorporaciones se podrán dar el lunes 18, violando así el acta firmada por la patronal y los trabajadores, Ministerio de Trabajo mediante.

La alemana Bosch fue vendida, recién comenzado el año, a un grupo inversor llamado Río Bravo. Si bien la intención inicial de la nueva patronal era conseguir la planta «limpia» (en su jerga, sin trabajadores), los trabajadores dieron una fuerte lucha para sostener su fuente de trabajo.

Mediante la toma de la planta durante una semana y el corte de Av. San Martín, a la altura de General Paz, el conflicto tomó visibilidad y el Ministerio tuvo que tomar cartas en el asunto. Así, se firmó un acta en que la patronal se comprometía a reincorporar a todos los trabajadores (incluída la comisión interna) para el 18 de enero.

La fecha se aproxima y la nueva patronal ya hizo el anuncio: no todos los trabajadores entrarán este lunes. Si bien asegura que tarde o temprano se harán todos los ingresos, los trabajadores ponen el énfasis en que se está violando el acta firmada hace algunos días atrás.
Es por esto, y ante la amenaza de los puestos de trabajo, que se convoca a una asamblea mañana viernes 15, a las 14, en la puerta de la fábrica (Julio Godoy e Iturraspe, San Martín), para definir los próximos pasos a dar.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba