10/01/2010

Continúa el conflicto en el diario Crítica de la Argentina

Difundimos comunicado de prensa:

Buenos Aires, 9 de enero de 2010

Los trabajadores del diario Crítica de la Argentina recibimos el nuevo año con el anuncio de que la empresa pagará los salarios de diciembre fuera del plazo previsto por ley y en cuotas, y de que recién abonará el aguinaldo el 22 de enero. Así la compañía repite lo hecho con los haberes de noviembre, que fueron pagados con demora y en tres cuotas. Peor aún, verbalmente nos comunicó que el pago en cuotas y con demora de los salarios continuará durante todo el primer trimestre.

Además, discontinuó hasta fines de marzo la revista dominical C, reemplazándola por un suplemento de pocas páginas en color.

Paralelamente, los colaboradores que facturan por sus notas «”varios de ellos en condiciones de ser «blanqueados» según las normas que rigen la actividad periodística»” no cobran desde el mes de agosto de 2009, con una deuda acumulada de $144.000. Hasta el momento la empresa no ha contestado la propuesta que elevamos por nota el 4 de enero para regularizar la situación de estos trabajadores.

Por último, la patronal se niega a firmar un acuerdo salarial, a pesar de que el anterior caducó el 31 de octubre pasado y de que los trabajadores habíamos iniciado las negociaciones con la suficiente antelación, a fines de septiembre de 2009. Ya hubo un acuerdo verbal sobre las sumas y los porcentajes, pero la empresa pretende prolongar su vigencia por un plazo de diecisiete meses (hasta el 31 de marzo de 2011), algo insólito e inédito en nuestro país.

En este marco, el próximo miércoles 13 de enero, a las 14, está prevista una nueva audiencia entre las partes en el Ministerio de Trabajo de la Nación, sito en Callao 114.

COMISIÓN INTERNA DEL DIARIO CRÍTICA DE LA ARGENTINA

Contactos:

 Martina Noailles: 15-6562-6566

 Edgardo Imas: 15-6104-8205

Ver nuevo comunicado



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba