08/01/2010

Desafuero y despido en el Hospital Larcade de San Miguel

Reproducimos:

El martes 5 se reunió el Comité de Disciplina del Municipio de San Miguel. Este Comité integrado por dos miembros del Municipio y dos del Sindicato de Municiplaes no se reune desde hace 18 años. Ayer se reunió para tratar un único punto: el despido de Eduardo Barragán, médico del Hospital Larcade desde hace 18 años, dirigente de la Asociación de Profesionales del Hospital y de la CICOP, e integrante de la Comisión Directiva del sindicato de Municipales de San Miguel.

Como era de esperar la votación salió dos a dos, por lo que define el Intendente, quien ya había manifestado que Barragán no daba el perfil que requiere el proyecto de salud del Municipio de San Miguel.

Junto a eso el 30 de diciembre el Municipio presentó ante el tribunal laboral, un pedido de suspensión de la tutela sindical de Barragán por 60 días (para legalizar la suspensión que ya había sido decretata), se justifica diciendo que «la presencia de dicho profesional causa alteración y confusión en el resto de los empleados y pacientes». El mismo día el Juez falló a favor del pedido de suspensión de la tutela sindical por 60 días.

Desde hace 3 meses, el Hopistal Larcade y los municipales de San Miguel vienen desarrollando una lucha de resistencia ante el traslado compulsivo de 14 médicos, entre los que estaban Eduardo Barragán y todos los integrantes de la Asociación de Profesionales.

Es evidente que lo que ahora se viene es el desafuero total y el decreto de despido de Eduardo Barragán.

La respuesta de los trabajadores

El miércoles 6, la asamblea del Hospital, votó la realización, desde mañana, de paros activos de tres horas todos los días, actividades de esclarecimiento a los pacientes y un petitorio de denuncia. La consigna fue: Si no dejan entrar a Barragán, no entra nadie.

Los trabajadores del Larcade, llamán para el viernes 8, a las 18 hs, a una reunión en el Hotel Bauen, a todos los dirigentes y organizaciones, sindicales y políticas, que estén de acuerdo en defender el libre accionar sindical, para coordinar medidas que ayuden a derrotar este ataque.

Teléfono de contacto: Eduardo Barragán, 1569018465



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba