29/12/2009

Vecinos de Lomas de Zamora se movilizan a la municipalidad por las inundaciones

Difundimos:

Vecinos de varios puntos de Lomas de Zamora, han iniciado la marcha a primeras horas de esta mañana por las principales avenidas del distrito en dirección al municipio lomense, donde adelantaron la firme intención de cortar la Av. Hipólito Yrigoyen y proceder incluso a la toma del palacio municipal de persistir la negativa del actual intendente de recibirlos.

Así, vecinos que en la tarde de ayer mantenían bloqueado el transito en simultaneo sobre camino negro en las intersecciones de las calles Colombres, Laprida, Las Heras, Rodrigues y Cuartel IX, se están movilizando en estos momentos desde esos puntos para confluir en conjunto frente al palacio municipal. Donde, adelantaron la intención de tomar el municipio de persistir la negativa del intendente Martín Insaurralde de recibirlos.

A-32.jpg

Por lo cuál se espera un día muy complicado para la circulación sobre las principales arterias que recorren el partido por lo que se recomienda a todos aquellos que deban viajar tomar caminos alternativos para minimizar las posibles complicaciones.

B-26.jpg
Los vecinos de los diferentes barrios exigen la finalización de las obras como el Arroyo de Rey que aún se haya sin terminar, la desobstrucción de los principales canales, la implementación de obras y paliativos que aborden finalmente y de manera eficaz una crisis Hídrica que ya lleva más de 10 años declarada oficialmente y que nuevamente a mostrado su lado más cruento durante las últimas inundaciones.

Asimismo se exige la creación de una mesa de trabajo conjunta donde se informe periódicamente a los vecinos del avance de las obras.

Despues de las inundaciones ninguna respuesta

Vecinos de varios puntos de Lomas de Zamora, se concentraron y marcharon a primeras horas de esta mañana por las principales avenidas del distrito en dirección al municipio lomense, donde procedieron al corte de la Av. Hipólito Yrigoyen dada la negativa del actual intendente de recibirlos.

A pesar de las numerosos protestas que se vienen registrando en diferentes puntos de esa localidad luego de las últimas inundaciones que azotaron la región, en reclamo «“principalmente- de la presencia del máximo responsable político de forma de obtener un compromiso firma e ineludible de la implementación de las obras que permitan abordar la grave crisis hídrica que padece el distrito, nada parece conmover a las autoridades.

Lejos de encontrar un espacio de dialogo abierto, responsable, los vecinos debieron enfrentar un nuevo atropello no ya de una marasmo que amenaza nuevamente con arrastrar años de sacrificio y la propia salud de los vecinos, sino de parte de una gestión que parece no asumir como propia la responsabilidad de lo acontecido y que parece no creer que necesite explicarse.

Así esos mismos vecinos golpeados aún por los daños de las últimas inundaciones, se vieron nuevamente golpeados ante el espectáculo de un municipio vallado a su paso, cercado perimetralmente por personal policial y de infantería, que con tono amenazante parece recordarles que allí no hay respuestas para ellos.

A esta horas todavía luego de más de cuatro horas de movilización y acampe al pie del municipio, las puertas de la gestión de Insurralde todavía se encuentran cerradas a los vecinos. Hasta el momento, solo se acercaron efectivos policiales para sacarles fotos, averiguar sus datos y ficharlos. ¿Será esta la única respuesta que los afectados por las inundaciones tendrán?

Jorge Gómez: (15)33615759

Armando: (15)50456138

Lorena: (15)33760899

Pocho: (15)58606561

Más información:

http://notaalpiecomunicaciones.blogspot.com/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba