22/12/2009

El Colectivo de Comunicación DocSUR denuncia espionaje y amenazas a estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de La Matanza

Difundimos el siguiente comunicado de prensa:

Hostigamiento telefónico y monitoreo de correos electrónicos en una Universidad Nacional

UNLAM: VIGILAR y CASTIGAR

Una vez más, los compañeros estudiantes, egresados y docentes que integramos el Colectivo de Comunicación DocSUR, nos dirigimos a la comunidad universitaria y demás espacios y organizaciones, para ponerlos en conocimiento de nuestro asombro y hastío ante una saga ininterrumpida de acusaciones absurdas y de oscuras prácticas de hostigamiento e inteligencia de las que estamos siendo sujetos.

Reiterados llamados telefónicos que pretenden funcionar como intimidación, sumados a mensajes anónimos a teléfonos particulares, nos hacen presuponer, con no menos preocupación y absoluto repudio, que un sector de la Universidad Nacional de La Matanza se encontraría operando subterráneamente, pinchando y monitoreando correos electrónicos y demás vías de comunicación.

El recrudecimiento de estas prácticas coincide, particularmente, con manifestaciones públicas del Colectivo ante el arbitrio e irregularidad institucional que permite y promulga despidos injustificados por razones ideológicas, flexibilidad laboral para sus docentes y temor a discrepar entre sus estudiantes. Todo ello asociado a un proyecto educativo intolerante que tiene el «mérito” tristemente célebre de haber contado con la presencia y «asesoramiento” de un siniestro personaje, espía confeso, el señor Ciro James.

La política del miedo y la mentira echada a rodar en la comunidad educativa, las prácticas subrepticias de seguimiento e inteligencia, y la presencia de nombres claramente asociados a acciones antidemocráticas, da cuenta, sino de una completa complicidad institucional, por lo menos, del guiño indulgente con el que cuentan, en la Unlam, estos hechos de persecución. Repudiamos que un espacio educativo se aboque a la tarea de «vigilar y castigar” y remate su función social en pos de hostigar y cansar a los que discrepan. Invitamos a construir una universidad pública democrática y pluralista.

Links a videos asociados al estado de la educación pública y la situación de persecusión a docentes y alumnos en la Unlam:

 Micro 3 «Vienen por todos” (parte 01):

 Micro 3 «Vienen por todos” (parte 02):

 Videoinforme sobre Ciro James en Unlam:

UNIVERSIDAD EN DEMOCRACIA, NI UN PASO ATRAS

DocSur Colectivo de Comunicación

www.docsur.es.tl/documentatrabajo@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba