21/12/2009

Miércoles 23/12, 12hs: Brindis por el «trabajo digno» y el año nuevo de los Trabajadores Cartoneros

Difundimos la siguiente gacetilla de prensa:

NAVIDAD DE LOS CARTONEROS

TRABAJADORES CARTONEROS BRINDARAN POR EL «TRABAJO DIGNO» EN LA NAVIDAD Y POR EL NUEVO AÑO NUEVO.

Buenos Aires, Diciembre 2009

Distintos movimientos y cooperativas de trabajadores cartoneros y recicladores de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires realizarán el próximo miércoles un brindis de navidad y fin de año en el marco de su campaña «recuperar, reciclar con trabajo digno», según se informó.

Así lo adelantaron en un comunicado de prensa René Cruz, presidente de la Cooperativa de Reciclado Padilla, René Cruz y el secretario de Ambiente de la Central de Movimientos Populares (CMP), Marcelo Arbit.

«Los movimientos y cooperativas de cartoneros tenemos muchos motivos por lo que brindar en este 2009 hacia el futuro inmediato, en pos de mejorar las condiciones ambientales y las condiciones de trabajo de cientas de miles de familias recolectoras de residuos secos», remarcó por su parte Cruz.

El «brindis» de los cartoneros -con agua y gaseosas, ya que está «prohibido» el consumo de bebidas alcohólicas en los turnos de trabajo- se realizará el próximo miércoles a partir de las 12:00, en la sede del Galpón de Reciclado de la «Cooperativa El Ceibo», ubicada en Salguero al 3400 frente a circuito KDT, detrás de la estación ferroviaria de Retiro.

A LOS PERIODISTAS, CAMAROGRAFOS Y CHOFERES DE LOS MOVILES DE LOS MEDIOS LOS VAMOS A ESPERAR EL MIERCOLES A LAS 12:00 HORAS EN SALGUERO AL 3400, DONDE COMPAÑEROS CARTONEROS «“IDENTIFICADOS CON SUS CORRESPONDIENTES PECHERAS- ACOMPAÑARÁN A LOS TRABAJADORES DE PRENSA.

«Creemos que tenemos muchos motivos para brindar porque está naciendo en el país una nueva clase trabajadora, cooperativizada, autogestionada»¦ y que va a transformar en trabajo digno y legal el trabajo de muchos años en negro de los cartoneros», destacó Marcelo Arbit.

En ese sentido el dirigente de la CMP anticipó que «estamos trabajando muy fuerte para alcanzar mejor trabajo para el movimiento de cartoneros, obra social, salario y jubilación».

«En ese sentido -añadió Arbit- creemos que es muy importante terminar el año en una muy importante articulación de los trabajadores cartoneros junto al Estado Nacional, las provincias, los municipios y los empresarios del sector para alcanzar nuestros dignos y justos objetivos».

Finalmente, el presidente de la Cooperativa Padilla, René Cruz, destacó que «entre nuestras firmes intenciones, estamos abocados a nuevos emprendimientos para industrialización de los Residuos Solidos Urbanos (RSU) en todo el país, amparados en las leyes nacionales y de los principales distritos del país».

«Estamos convencidos que el reciclaje de los residuos sólidos contribuirán a mejorar la salud, la ecología y el ambiente, superando el viejo método del enterramiento de la basura y entramos a la etapa de una nueva cultura, donde se producirán enormes ahorros de energía, de recursos no renobables como el petróleo, y se crearán cientos de puestos de trabajo que contribuirán a paliar el desempleo en el país», remarcó René Cruz.

CONTACTOS DE PRENSA:

 CRISTINA LESCANO, PRESIDENTA DE LA COOPERATIVA EL CEIBO: 155 429 5724

 MARCELO ARBIT: 153 655 8020

 RICARDO COCO NIZ (CARTONERO): 153 540 1965

 RENE CRUZ: 156 059 3885



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba