17/12/2009

Estatales cortan Avenida Callao frente a la Casa de la provincia de Buenos Aires

Reproducimos:

ATE- Seccionales Gran Bs. Aires Sur-Lomas y Alte Brown Pte. Peron

ESTATALES CORTAN AVDA.CALLAO

FRENTE A LA CASA DE LA PCIA. DE BS. AIRES

Dentro del Paro Nacional de ATE, trabajadores agrupados en la Seccionales Sur-Lomas de Brown-Peron resolvimos en asamblea conjunta la medida que en estos momentos llevan adelante unos 200 trabajadores

Contactos:

Norberto Señor (Sec. Gral ATE Sur: 1536055569)

Alejandro Mascareño(Sec. Gral ATE Alte. Brown Pte Peron : 1536055591

Después de más de 10 semanas de paros provinciales de 48 horas, el Gobierno de Scioli pretende cerrar el año sin otorgar aumento, descontando los paros (unos $ 500) a miles de trabajadores de diversos sectores, jubilando compulsivamente a 9000 trabajadores y sin pasar a planta a miles de trabajadores

los estatales seguimos en la calle luchando por:

· Aumento Salarial $500/600 al Básico YA!!

· Por el blanqueo de las sumas en negro!!

· Pase a Planta Permanente y que los auxiliares «reco” sean reemplazantes!!

· No a las jubilaciones de oficio, que significan despidos encubiertos!!

· Que paguen la asignación familiar de $180 por Hijo, desde octubre!!

· No a los descuentos por días de paro!!

· No al saqueo de nuestro IPS!!

· Ningún despido. Reincorporación en Correo y Terrabusi.

Son los reclamos principales a los que se pretende responder solo con represalias.

El Pase a planta de todos los trabajadores en negro es un viejo compromiso paritario no cumplido,

La equiparación y blanqueo de sumas en negro, arrancada con fuertes luchas en algunos sectores, promete concretarse parcialmente y en cuotas hasta noviembre del 2010, marginando todavía al 60% de los trabajadores provinciales, principalmente auxiliares de escuelas y trabajadores de salud)

La asignación por hijo de $180 no se ha reconocido aún a los trabajadores estatales de la provincia de Bs. Aires.

Mientras, los sueldos de los estatales bonaerenses no alcanzan a la mitad del costo de la canasta familiar, y hay miles de trabajadores bajo formas precarias de empleo: contratos, becas, pasantías, empresas tercerizadas.

A principio de año, Scioli echó mano a $ 40.000 millones de fondos pertenecientes al Inst. Previsión Social (la caja de jubilaciones provincial) y ahora pretende jubilar ”de oficio” a 9.000 trabajadores, con lo que sus salarios se verían gravemente disminuídos, y muchos de los sectores de trabajo vaciados de personal.

ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO

Seccionales ALTE. BROWN – PTE. PERÓN

GBA SUR – LOMAS de ZAMORA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba