17/12/2009

Neuquén: Movilización a 8 años del 19 y 20 de diciembre

Reproducimos comunicado de prensa

Neuquén 16 de diciembre de 2009

¡Que la crisis la paguen los capitalistas y sus gobiernos
!

El próximo 19 de diciembre, en el aniversario del levantamiento popular del 2001 que derivó en la caída de 5 presidentes, llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras, al movimiento estudiantil y al conjunto de las organizaciones a ganar las calles y a movilizarnos para reivindicar aquellas jornadas y su vigencia en el marco de una crisis mundial de magnitudes históricas y de la emergencia de un nuevo movimiento sindical clasista.

La Mesa de Enlace, que reúne a las patronales del campo, junto a la UIA, la AEA y las cámaras industriales realizó un acto para levantar un programa patronal para descargar la crisis sobre los trabajadores.

La burocracia sindical que sostiene al gobierno de los Kirchner reafirma su política de entrega, de aislamiento de las luchas, de fraudes, de negociados con las obras sociales. Los Yasky y los Moyano son agentes del gobierno y de las patronales dentro del movimiento obrero. Con su apoyo el gobierno pretende someter al movimiento obrero mediante la llamada paz social.

Pero en esta nueva crisis nos encuentra a los trabajadores de pie y en lucha. En Zanon, en Kraft, en el Subte, entre los trabajadores estatales, docentes, rurales, hospitalarios, petroleros de nuestra provincia, en prácticamente todos los gremios del país se manifiesta el surgimiento de un nuevo movimiento sindical clasista, que ha puesto en el tapete la necesidad de recuperar nuestras organizaciones obreras.

Las organizaciones abajo firmantes, convocamos a la unidad de los trabajadores ocupados y desocupados, de las organizaciones estudiantiles y las fuerzas clasistas para levantar este 19 y 20 de diciembre una tribuna de lucha que plantee una salida obrera a la crisis.

Por tal motivo convocamos a movilizarnos este sábado 19 de diciembre a las 18hs. desde el monumento a San Martín.

A 8 años de aquella jornada y ante una nueva crisis económica

Que la crisis la paguen los capitalistas y sus gobiernos

 Por una campaña nacional en defensa de las organizaciones obreras combativas y antiburocráticas.

 Reincorporación de todas y todos los trabajadores de Terrabusi.

 Por la reincorporación efectiva de los delegados del Hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti.

 Por el reconocimiento del sindicato propio del Subte.

Por el apoyo a los trabajadores que se organizan para recuperar sus comisiones internas, cuerpos de delegados y sindicatos dentro de la CGT y CTA.

 Por la estatización de Zanon bajo control obrero.

 En defensa de los compañeros y compañeras expulsados y perseguidos por la burocracia de la UOM y del SMATA.

 No a los despidos y suspensiones. Reparto de las horas de trabajo. Por aumento salarial para todos.

 Contra la represión.

 Por el desprocesamiento de todos los compañeros y compañeras judicializados por luchar.

 Repudiamos la baja de la edad de imputabilidad.

 Por juicio y castigo a los responsables políticos del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba.

 Por el desmantelamiento del aparato represivo.

 Por el libre acceso de los organismos DDHH a las cárceles y comisarías. Contra la impunidad de ayer y de hoy.

 Abajo los tarifazos.

Sindicato Ceramistas de Neuquén- Junta Interna Hospital Centenario «“Cuerpo de delegados Hospital Cipolletti-Cuerpo de delegados Hospital Plottier- Comisión Interna Papelera Molarsa-Aten Capital-Aten Centenario-Zainuco-Ceprodh-FUC-Agrupación Rurales en Lucha-MST-IS-CI-PO-PTS-PCR-Corriente de Trabajadores-Polo Obrero



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba