11/12/2009

Absolvieron a los ferroviarios

Difundimos:

(Comunicado de prensa MST-IU) Buenos Aires- Los ferroviarios habían sido acusados de «entorpecimiento del transporte público” porque el 8 de septiembre de 2004 protagonizaron un paro contra la proscripción de la lista opositora Bordó encabezada por Rubén «Pollo” Sobrero.

Después de más de 10 horas de juicio donde declararon todos los acusados, la policía y la patronal, se llegó a la clara conclusión que no habían cometido ningún delito sino que ejercieron el legítimo y constitucional derecho de huelga por defender la democracia sindical, es decir, poder elegir y ser elegidos.

Desde el día de ayer los ferroviarios se movilizaron a los tribunales tomando la medida de que en la línea se viaje gratis, siendo acompañados por diputados nacionales, legisladores, dirigentes sindicales y políticos. Una delegación de dirigentes de Venezuela encabezados por Orlando Chirino se hizo presente y junto a la diputada de Córdoba, Liliana Olivero, presenciaron los dos días de audiencia y debate.

En el transcurso del juicio quedó claro que la causa fue pergeñada por la patronal de TBA, el gobierno y la burocracia dePedraza contra dirigentes que encarnan un sindicalismo combativo y democrático. José Pedraza fue citado a declarar, pero no compareció nunca.

Rubén Sobrero y Edgardo Reynoso hablaron al final en un acto ante cientos de ferroviarios señalando: «Dijimos ante el juez que volveríamos a hacer lo mismo por defender la democracia sindical. Quisieron criminalizarnos pero no pudieron. Esta absolución tiene que servir como antecedente para desprocesar a los más de 4.000 compañeros procesados por luchar”.

Rubén Sobrero (15) 6229-2008

Edgardo Reynoso (15) 6013-6316



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba