12/12/2009

En libertad Manuel Tranamil y José Lepicheo

Difundimos:

En libertad Manuel Tranamil y José Lepicheo
por revisión de medida cautelar, a la espera de juicio por asociación ilícita terrorista.

Ayer, el Tribunal de la ciudad de Cañeta revisó las medidas cautelares de José Lepicheo y Manuel Tranamil, ambos comuneros del sector Lleu leuche imputados por asociación ilícita terrorista, saliendo de la prisión preventiva y quedando en libertad condicional con firmas semanales.

Más de una cincuentena de comuneros y dirigentes mapuche aguardaron la salida de ambos peñi, los que fueron recibidos con afafanes y gritos de alegría.

Ambos, relataron estar contentos con la decisión del tribunal, ya que «no tenemos nada que temer, esto no es más que una persecusión política hacia nuestro sector Lleu lleuche para amedrentar a nuestro movimiento mapuche».

En horas de la tarde eran recibidos por sus familiares en sus respectivas comunidades.

Organización Mapuche Meli Wixan Mapu
(De los Cuatro Puntos de la Tierra)
http://meli.mapuches.org meliwixanmapu@gmail.com

Andes 2647. Santiago Centro

fono celular: 08 470 44 32/ 08 878 69 28 / 09 337 66 96.

http://meli.mapuches.org/spip.php?article1711



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba