11/12/2009

En defensa de la educación pública

Reproducimos:

Carta abierta al pueblo de Quilmes.

El pasado 13 de noviembre los estudiantes del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 24, eligieron la comisión directiva del Centro de Estudiantes. Con esto cierra un año de gran compromiso por la educación pública que ha demostrado esta comunidad educativa.

El 24 no es ajeno a la embestida contra la educación publica; mucho menos los compañeros de E.E.M. Nº 12, la EPB Nº 46, La Agrónoma, la EMBA y el ISFD Nº 83 que son solo algunos de los perjudicados por el desfinanciamiento del estado, debido a una política promovida por los organismos de crédito internacionales, con el objetivo de privatizar la educación.

La comunidad del 24 desde principio de este ciclo lectivo 2009 salio a la calle realizando manisfetaciones, movilizaciones, clases públicas, volanteadas a la comunidad, sentadas, etc., reclamando el derecho a una educación publica, gratuita, laica, científica y en dignas condiciones.

Hoy la situación edilicia es la misma que al principio del año las aulas no alcanzan, las existentes están abarrotadas de estudiantes, cursamos en los laboratorios de física, química y biología en forma asinada careciendo de la practica de los mismos, en el salón de usos múltiples (SUM) dictan clases hasta 4 cursos simultáneamente. Durante todo el año no hubo financiamiento alguno del gobierno provincial y el instituto sobrevive gracias a los aportes a cooperadora de los estudiantes.

El gobierno provincial y nacional siguen sin dar soluciones a nuestros reclamos profundizando así el deterioro de la educación pública y la formación de los futuros docentes, es así, que el edificio del ISFDyT Nº 24 sigue sin ser terminado hace mas de 4 años.

Frente a este atropello a la educación nos ponemos de pie y llamamos al pueblo quilmeño a poner freno a este avance contra la educación pública. Exigimos:

* Culminación inmediata de las obras del edificio propio.

* Mayor presupuesto educativo.

Comisión Directiva del Centro de Estudiantes del ISFDyT Nº 24. Quilmes.

Agrupación EH! en la conducción.

Contactos:

Nicolas A. Rivarola (Presidente del C.E) 15-5760-9399

Sergio A. Videla (Secretario del C.E) 15-6148-3073

estudiantes24@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba