09/12/2009

Nueva acusación contra vecinos de la plaza Martín Fierro

Difundimos:

UNA MAS, Y VAN»¦. MACRI VUELVE A PERSEGUIR A QUIENES PROTESTAN

Con la apelación presentada por la fiscal Silvia Di Napoli, el poder judicial del gobierno de la ciudad ha decidido insistir ante la sentencia absolutoria del juez Carlos A. Bentolila sobre Oscar Furchi y Maximiliano Verón por pruebas insuficientes en la acusación que se les habia hecho por pintadas en las cercanías de un CGP.

En marzo, vecinos y estudiantes habían intentado defender un patrimonio cultural histórico de la ciudad, la plaza Martín Fierro, avasallada por la política de cierre de espacios públicos de la gestión Macri. Bajo la consigna «NO a las rejas de Macri” marcharon al CGP más cercano de Sarandí 1263, donde un operativo «cerrojo” de policías sin identificación interceptó a los vecinos que marchaban con golpes, gases y carros hidrantes. Meses después, aplicando la doctrina de la Ley Antiterrorista, el fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, Germán Garavano, solicitó el procesamiento acusando a Furchi y Verón, por estar allí, de delitos contravencionales ante el Juzgado Penal Nº 2. Pero al no haber pruebas fueron absueltos en primera instancia.

Con argumentos lejanos a los niveles de probanza sustanciados en el juicio, esta acción busca volver a impulsar una posible condena a ciudadanos que ejercieron su derecho a manifestarse, en una avanzada en los niveles de criminalización de la protesta por parte de la gestión macrista. Mas de 400 causas abiertas por contravenciones contra luchadores populares son, sin duda, parte de una política de estado que refleja que cuanto mayor es la crisis hay mas represión y, por ende, crece la utilización de figuras legales para acosar a quienes se rebelan.

Convocamos a todxs este viernes 11 de diciembre, a las 10 hs a la cámara de apelaciones del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, calle Libertad 1042 donde se leerá la nueva acusación de la fiscal y la defensa de Furchi y Verón, a defender nuestro derecho a manifestar y a repudiar cualquier intento de judicializar la protesta social, derecho de los pueblos.

Por el cese del cierre de espacios populares

y el enrejado de predios y plazas.

Por el desprocesamiento de Furchi y Verón,

y de los 4.000 compañeros judicializados.

Por la resistencia popular ante

la escalada represiva de Macri.

Contactos: 156 818 1986 / 155 226 0210



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba