21/07/2007

Reclamo salarial telefónico

FOETRA350.jpg
Testimonios de Carlos Artacho y María Bruni, delegados de FOETRA Buenos Aires -edificio costanera-, acerca del conflicto en el que está su sector desde hace casi cien días. Se trata de un reclamo difícil porque pretenden romper el techo salarial impuesto por el gobierno, las centrales obreras y las empresas, «que pusieron el 16% como tope y nosotros estamos pidiendo un 25% de aumento salarial». Esta huelga se está llevando adelante después de que un plenario de delegados rechazara el pre acuerdo firmado entre la dirección del sindicato, el Ministerio de Trabajo y la empresa Telecom.


«La gran mayoría de los compañeros no sólo está disconforme por el dinero que nos quieren dar sino también porque este acuerdo afecta puntos del convenio, lo cual no está en discusión para nosotros», manifestó Carlos Artacho el jueves a ANRed.

«En este sentido, se realizará una asamblea general en el miniestadio de Racing Club de Avellaneda el día viernes a las trece horas, donde el conjunto de los trabajadores telefónicos rechazaremos o aceptaremos el acta. En muchos edificios se están haciendo asambleas. En una postura personal y de varios compañeros de otros edificios no sólo creemos que la medida para llevar adelante es un paro por tiempo indeterminado, sino que también hay que darle contenido, ese contenido que sería tomar los edificios estratégicos de donde se puedan manejar las telecomunicaciones del país para poder hacer un una medida mucho más contundente y no un paro dominguero. También llamar a asamblea general al conjunto de los compañeros tercerizados y contratados que hoy, por no tener un convenio, por no tener legalidad para hacer el paro, están trabajando».

María Bruni, también delegada en el edificio costanera de Telecom sostuvo: «Lo que quiero subrayar es que fue sólo para una de las dos empresas que nuclea nuestro gremio. La oferta fue sólo de Telecom. Telefónica no ha hecho ninguna propuesta, ni siquiera se arrima a la de Telecom. El problema del pre-acuerdo no es sólo la pobre oferta que la mayoría de los delegados hemos rechazado, sino que a su vez divide la lucha porque quedarían solos los compañeros de Telefónica».


Finalmente, en una asamblea general de la cual participaron cinco mil telefónicos, se decidió aprobar la propuesta de aumento salarial del 16 por ciento presentada por Telecom y levantar el paro a partir de la medianoche del viernes.

Mientras tanto, la medida de fuerza continuará en Telefónica de Argentina porque hasta ahora no ha formulado ninguna propuesta de incremento de los salarios.

Ver análisis del conflicto:

Polémicas y enseñanzas de la decisión de una asamblea de trabajadores telefónicos, por Prensa de Frente.

Asamblea General de Foetra – Entrevista a Artacho de la Violeta. Por La Verdad Obrera 244 – PTS



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba