06/12/2009

Comité de apoyo a los obreros de Terrabusi

Difundimos Comunicado de Prensa:

CONTRA LA REPRESIÓN Y CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA

Ante el avance represivo y de criminalización y judicializació n de la protesta, desde el Comité de Apoyo a las Obreras y Obreros de Terrabusi – Kraft de Lomas de Zamora nos pronunciamos:

La abierta represión a los trabajadores y trabajadoras de Terrabusi «“ Kraft y la posterior militarizació n de la fábrica ha sido la forma que utilizó el Gobierno de los Kirchner y el Estado Patronal para intentar quebrar y disciplinar la heroica lucha que se viene dando en la planta de Gral. Pacheco, conflicto que aún sigue con 53 despedidos exigiendo su reincorporación.

Por otro lado nos encontramos con la innumerable cantidad de procesamientos y juicios contra activistas luchadores obreros y populares en general, y en particular a un conjunto de delegados y miembros de Comisiones Internas democráticas y combativas. En ese sentido repudiamos el intento de castigar el derecho de organizarse y luchar gremialmente, como lo están haciendo con los 24 compañeros ferroviarios de la Línea Sarmiento – TBA.

También repudiamos la represión a los movimientos de desocupados y organizaciones territoriales en Esteban Echeverría, la que dejó decenas y decenas de heridos de balas de goma o por la brutal paliza, donde también hay heridos con esquirlas de balas de plomo. Así como también repudiamos el vallado a la Plaza de Mayo, el 1 de diciembre, para impedir el acampe piquetero en la misma.

De igual forma nos pronunciamos contra el proyecto del Gobernador Scioli de querer aplicar un nefasto código contravencional que tiene como objetivo disciplinar y castigar a la juventud y a los que luchamos de distintas formas por una vida digna. En ese mismo sentido está el Proyecto de de Baja de imputabilidad a los menores, que ya tiene media sanción en el Congreso.

Por todo esto decimos:

 Reincorporació n ¡YA! de los 53 despedidos de Terrabusi «“ Kraft.

 Expresamos nuestra solidaridad con los compañeros desocupados y repudiamos la represión en Esteban Echeverría.

 Repudiamos el juicio a los 24 compañeros ferroviarios de la Línea Sarmiento – TBA, y exigimos su inmediata absolución.

 Enfrentemos para tirar abajo el Proyecto contravencional de Scioli.

COMITÉ DE APOYO A LAS OBRERAS Y OBREROS DE TERRABUSI «“ KRAFT de Lomas de Zamora.

A.T.E. Seccional Gran Bs. As. Sur – Lomas de Zamora; Si.Tra.I.C. Regional Sur; Agrup. V. Choque de ATE; Agrup. Bordo FFCC Roca; Agrup. docente «4 de abril”; Agrup. 1º de Mayo de A.T.E.; Encuentro Sindical de Base; Corriente Político-Sindical Rompiendo Cadenas; MTR-CUBA; M.I.D.O.; Agrup. Barrial «V. Choque”; F.O.L; Fte. Popular «Darío Santillán”; Foro Hídrico; Ce.Pro.D.H; C.A.De.P.; Multisectorial «Chau Pozo”; Radio Tucural; Enc. de la Resistencia Indígena, Barrial y Campesina; Movimiento Juvenil «CHE” Guevara; Colectivo Rompecabezas; Otro Camino para superar la crisis; Izq. Socialista; Conv. de Izquierda; M.I.R.; P.T.S.; M.A.S; P.R.(m-l); P.C.T.; F.O.S; P.O.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba