05/12/2009

Solidaridad con ferroviarios de TBA

Reproducimos:

Desde el Sindicato Ceramistas de Neuquén y las obreras y obreros de Zanon, nos solidarizamos con el Cuerpo de Delegados de la ex línea Sarmiento-TBA y los 24 compañeros ferroviarios que se encuentran procesados por defender sus legítimos derechos como trabajadores.

La legítima acción gremial reclamando poder participar en el proceso electoral, que les permitió obtener el reconocimiento de su derecho por parte del Ministerio de Trabajo, nuevamente por una clara decisión política, terminó en la judicialización de nuestros compañeros.

Sin duda los compañeros trabajadores ferroviarios afrontarán desde el 9 de diciembre un juicio injusto, que puede dejar un precedente muy grave.

No solo hay una clara decisión política de parte de los gobiernos y sus patronales de judicializar y reprimir la protesta social para terminar con las comisiones internas, cuerpos de legados y sindicatos combativos quienes luchamos por construir desde las bases organizaciones democráticas.

Por ello desde el Sindicato Ceramistas De Neuquén consideramos que debemos se parte de la lucha de nuestros compañeros y llamamos a las organizaciones sociales, sindicales y políticas a brindar su solidaridad y a participar de la concentración frente al Juzgado de Morón el día del juicio.

Sindicato Ceramistas de Neuquén

Omar Villablanca (Sec. Gral. Soecn) 0299-154721962

Andrés Blanco (Sec. Adj. Soecn) 0299-155226569



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba