03/12/2009

Córdoba: Vecinos de Villa La Maternidad en alerta ante versiones de desalojo

La Agencia de Noticias Red-Acción (ANRed) difunde el siguiente comunicado de prensa:

Versiones de desalojo alertan a vecinos de Villa la Maternidad

Alerta a la opinión pública

Hace aproximadamente un mes solicitamos una entrevista con carácter urgente al ministro Massei de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, sin que hasta el presente hayamos obtenido respuesta.

Mientras tanto el Gobierno Provincial ha convocado a la licitación de la nueva «Casa de Las Tejas” en la Estación Mitre, al tiempo que voceros del propio gobernador Schiaretti anuncian que sigue en pie el proyecto de la nueva terminal de ómnibus en los edificios de los Molinos Minetti. Como se sabe, uno de sus emprendimientos estará a cargo de la empresa Electroingeniería ligada al gobierno kirchnerista, y el otro, capitaneado por el Grupo Benito Roggio.

Al mismo tiempo por declaraciones hechas en el pasado por Alejandra Vigo «“esposa del gobernador y ex secretaria de Hábitat- pero también ratificadas últimamente por el ministro de Obras Públicas, el gobierno provincial ha expresado su intención de volver a intentar el desalojo de los habitantes de Villa La Maternidad.

De nuestra parte ratificamos lo que desde hace más de 5 años venimos reclamando. En primer lugar el derecho a la propiedad de los terrenos que desde hace años ocupamos legítimamente. Y, en segundo lugar, el reclamo de una vivienda digna de ser vivida al inicio del barrio San Vicente.

Por último, advertimos a la opinión pública que cualquier intento de desalojo será rechazado como tantas veces lo hicimos durante el gobierno de De la Sota. Y, si el gobierno no accede al reclamo de urgente entrevista para tratar el tema, llamaremos a la opinión pública a solidarizarse nuevamente con las medidas que adoptemos, como ya lo hicieron en el pasado.

COMISIÓN CONTRA EL DESALOJO DE VILLA LA MATERNIDAD

Ciudad de Córdoba, 29 de noviembre de 2009.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba