02/12/2009

La Plata: Papa Negra TV transmitirá el sábado 5 de diciembre

Difundimos:

Colectivos platenses junto con Antena Negra TV realizarán una transmisión desde el Centro Cultural Estación Provincial el sábado 5 de diciembre, de 10 a 21 hs, en el marco de la Muestra Ambulante 5, organizada por el Grupo La Grieta junto al colectivo Medio Limón, en el Barrio Meridiano V de La Plata.

Un televisor, una papa con dos agujas de tejer, un poco de paciencia para sintonizar el canal 4 y listo, un nuevo canal aparecerá en su pantalla para mostrar otras imágenes y proponer un discurso alternativo a la agenda mediática hegemónica. El 5 de diciembre, desde un estudio ubicado en el CC Estación Provincial, distintos colectivos platenses armarán su propia programación con entrevistas en piso, videos e informes sobre diversos temas: la niñez y la criminalización de la pobreza; las luchas y reclamos de distintos sectores laborales; los pueblos originarios; la ley de servicios audiovisuales; los encuentros nacionales de mujeres y los debates contemporáneos sobre género; las expresiones culturales en La Plata y alrededores (la FLIA, cortos cinematográficos, arte bizarro, entre otros), un bloque infantil y también uno de cocina. A esto se sumará la programación de Antena Negra TV: «Articulo 14 VIP”, «El bondi informativo” y «Soy de la esquina”.

La transmisión tendrá un alcance aproximado de 30 manzanas a la redonda, pero también podrá verse on line en www.antenanegratv.com.ar/joomla/.
Siguiendo la consigna de la MA 5, Papa Negra TV también sacará la cámara a la vereda para mostrar instantáneas de lo que fue pasando en los garages, los comercios intervenidos, las performances y actuaciones en la calle y los espectáculos en el Galpón de Encomiendas y Equipajes, tratando de representar la pluralidad y diversidad de propuestas, y también la percepción y sensaciones de los vecinos, los artistas y los transeúntes, los grandes y los chicos.

Para que la tele no siga siendo una «caja boba”, Papa Negra TV les propone a los vecinos que saquen su tele al garage, a la vereda, sintonicen sus agujas y se sienten a ver la tele con la familia, los amigos y quien quiera sumarse. Que la emisión de la pantalla sirva para debatir, para intercambiar, para reírse y pensar. Resignificar el «mirar la tele” como un acto colectivo y reflexivo, de la misma manera que la Muestra Ambulante propone resignificar al «espectador” convirtiéndolo en «actor”.

Participan de esta actividad:

Antena Negra TV: http://www.antenanegratv.com.ar/joomla/

Asamblea Permanente por los Derechos de la Niñez http://apdn- laplata.blogspot .com/

CC Estación Provincial: http://www.estacionprovincial.com.ar/

Colectivo Tinta Verde: http://tintaverde.wordpress.com/

Indymedia La Plata: http://laplata.indymedia. org/

La Ciega: laciega@gmail.com

La Flecha: http://laflecharadio.wordpress.com/

La peluca de Sarmiento: http://elbondidocentesuteba.blogspot.com/

Luli: http://lulitieneblog.wordpress.com/

Prensa de Frente: http://www.prensadefrente.org

Radio Estación Sur FM 91.7: http://www.radioestacionsur.org/

Radio Futura FM 90.5:] http://radiofuturalaplata.blogspot.com/

Skaramuzza: http://www.skaramuza.8k.com/SKARAMUZA.htm

Varieté Catalunya: culturalcatalunya@hotmail.com

feministas autoconvocadas, y más amig@s…

Más información:

Papa negra TV: http://papanegratv.wordpress.com/

En Facebook: Papa Negra Canal

 Muestra Ambulante 5 (La Grieta):

http://muestraambulante.blogspot.com/

http://fotosmuestraambulante5.blogspot.com/

Spots:

http://www.divshare.com/download/9504336-456



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba