01/12/2009

Cine Club La Gomera: Programación de Diciembre

Difundimos:

CINE CLUB LA GOMERA: PROGRAMACION DE DICIEMBRE

QUINQUELA MARTIN 1799 «“ BARRACAS

TEL: 4301-3028 «“ casalagomera@gmail.com

ENTRADA: COLABORACION VOLUNTARIA

TODOS LOS JUEVES Y VIERNES

MAR DEL PLATA EN LA GOMERA

Selección de películas del reciente festival internacional

JUEVES 3

20 HORAS

NANAYO «“ Naomi Kawase – Japón «“ 2009 – 90´

Nunca conoceremos las razones por las cuales Saiko está en Tailandia, pero la notamos un tanto perdida, como si su travesía tuviera escasa planificación. Un viaje en taxi hacia algún hotel que la resguarde del mundo termina en confusión, violencia inútil y el descubrimiento de un vergel en medio del bosque, una casa familiar cercana al templo del pueblo.

22 HORAS

NOS VAMOS LEJOS «“ Sam Mendes – Estados Unidos – 2009 – 98′

Un matrimonio a punto de convertirse en padres primerizos se entera de que los futuros abuelos paternos van a mudarse a Europa, y esa noticia los decide a buscar un nuevo lugar donde criar al hijo inminente. Ésa es la señal de largada de una road movie sentimental que conecta a Estados Unidos y Canadá, y que convierte al paisaje en parte vital de la narración.


VIERNES 4

20 HORAS

V.O.S «“ Cesc Gay – España – 2009 «“ 87´

Cuatro personajes cuarentones conversan todo el tiempo sobre sus miedos y ambiciones; en la calle, en el auto, en la mesa. Y en el medio de sus historias y conflictos, la presencia de las cámaras, de un escenario, del maquillaje y del público. Dónde termina una cosa y comienza la otra ya no importa, lo atractivo pasa a ser, precisamente, cómo ambos mundos se retroalimentan y potencian una misma historia.

22 HORAS

EL CUERNO DE LA ABUNDANCIA «“ Juan Carlos Tabio – Cuba – 2009 – 108′

Inspirada en una anécdota supuestamente real que habría tenido lugar en los noventa, cuando nada menos que 25 mil cubanos creyeron ser herederos de una multimillonaria fortuna del siglo XVIII depositada en un banco británico. Una historia que puede no ser más que un mito, y que involucra a un trío de monjas y a una banda de piratas del 1700. Lo que empieza como un rumor pronto dispara la fiebre y las esperanzas de una mejor vida en un pueblo hastiado de las penurias económicas de todos los días.

JUEVES 10

20 HORAS

MADRE «“ Bong Joon-Ho – Corea del Sur – 2009 «“ 120

Enfrentada al encarcelamiento de su único «“y no del todo lúcido»“ hijo por un asesinato, Hye-ja intenta demostrar que él es el hombre equivocado, tomando a su cargo la investigación que la policía (por ineficiente y corrupta) no puede hacer y que los abogados (porque no tienen mucho para sacarle a una vendedora de ginseng/ acupunturista y porque el caso parece perdido de antemano) no quieren hacer.

22 HORAS

(500) Días con Ella «“ Marc Webb – Estados Unidos – 2009 – 95′

El eslogan de esta película deja bien en claro de qué va la cosa. Chico conoce chica, él se enamora de la chica, la chica no. Y antes de que empiece la historia, una voz en off nos dice que esto no es una historia de amor. Pero, igual que en el amor, no hay que dejarse llevar por lo que se dice, sino por lo que se hace. Tom y Summer se conocen, empiezan un romance y, 500 días después, se separan.

VIERNES 11

CASTAWAY ON THE MOON «“ Lee Hey Jun – Corea del Sur – 2009 – 116′

Castaway on the Moon se erige como un film/continente, una isla flotante que usa a los prejuicios como material de base para crear una comedia romántica, de ésas en las que se corre tras el amor y todo lo demás. Alquimia, que le dicen. Una alquimia que toma al romanticismo anárquico «“ése que busca demoler y vaciar de contenido a la vida de tarjetas, préstamos y cosas de bancos, obligando a nuestro Crusoe a tirarse al río en busca de la libertad.

CAMINO «“ Javier Fesser – España – 2009 / 140´

GANADORA PREMIO GOYA MEJOR PELICULA 2009

Enamorarse, cumplir años, enfermar, morir. Un recorrido no del todo especial, salvo que los años cumplidos sean apenas 12 y esas cuatro estaciones se sucedan, apuradas, en un puñado de meses. Así es la historia que narra la película, inspirada en varios casos reales de lo que ha dado en llamarse «olor a santidad”: la de una niña llamada Camino, postrada por culpa de un raro tumor.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba