03/12/2009

3/12 Jornada de lucha provincial de ATE: corte en Camino Negro en Lomas de Zamora

Difundimos Comunicado de prensa:

Seccionales ATE Gran Bs. Aires Sur (Lomas) y ATE Alte. Brown -Pte.Perón

ESTATALES DEL SUR (LOMAS Y ALTE BROWN)

CORTARAN CAMINO NEGRO A PARTIR DE LAS 10 hs.

3 DIC – JORNADA de LUCHA PROVINCIAL de ATE

Ante la negativa del gobierno provincial a otorgar aumento salarial a los trabajadores estatales, el gremio dispuso para el día 3 una nueva

JORNADA PROVINCIAL DE LUCHA con actividades regionales.

Trabajadores de educacion, menores, patronato, salud, etc. de los distritos de Lomas de Zamora, Alte. Brown y Pte. Peron, harán abandono de tareas desde las 9 hs. para concentrarse en Camino Negro a partir de las 10 hs., y posteriormente resolverán en Asamblea conjunta la continuidad de las medidas.

El gobierno de Scioli dio rápidamente marcha atrás con medidas impositivas que afectaban a los grandes terratenientes y grandes exportadores, sin embargo después de 10 semanas de paros y movilizaciones provinciales, continúa negando la posibilidad de aumento salarial y otros reclamos.

Además de las medidas y reclamos comunes a los trabajadores del estado provincial, se suman medidas de fuerza y reclamos específicos en distintos sectores.

Entre ellos, los administrativos de consejos Escolares y Sec. de Inspeccion, reclaman equiparación y blanqueo de sumas en negro, y trabajadores de guarderías de Desarrollo Social, pagos retroactivos incumplidos y pase a planta de 2 trabajadoras tercerizadas de Rayuela (en Fiorito) que quedarían cesantes.

RECLAMAMOS

* SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR

AUMENTO SALARIAL YA, $ 500 DE AUMENTO DE EMERGENCIA AL BASICO!!

* BASTA DE TRABAJO Y PAGOS EN NEGRO!!:

EQUIPARACIÓN Y BLANQUEO DE LAS SUMAS EN NEGRO = $600

PASE A PLANTA PARA TODOS!! Y QUE LOS RECO SEAN REEMPLAZANTES

* NOMBRAMIENTOS EN TODOS LOS SECTORES

* NO A LOS DESPIDOS. REINCORPORACION YA EN CORREO, TERRABUSI Y OTROS

* DEFENSA DE IOMA, IPS, ANSES Y DEVOLUCION DE LOS FONDOS APROPIADOS

* 82 % MOVIL Y REDUCCION DE EDAD Y APORTES PARA AUXILIARES Y OTROS TRABAJOS INSALUBRES

* SALARIO FAMILIAR DE $ 180 YA

* NO A LA CRIMINALIZACION DE LA NIÑEZ, LA JUVENTUD, LA POBREZA Y LA PROTESTA

CONTACTOS: Norberto Señor 1536055569

Ma. de los Angeles Troitiño 1536055572



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba