02/12/2009

Jue 3/12: Movilización en La PLata en rechazo al Código Contravencional

Difundimos Comunicado de prensa:

NO AL CÓDIGO CONTRAVENCIONAL DE SCIOLI

Seguridad es Trabajo, Salud y Educación para todos y todas

El gobierno provincial del PJ-Frente para la Victoria, encabezado por Daniel Scioli, intenta aprobar en contra de la propia Constitución Nacional, un Código Contravencional que criminaliza la pobreza y la protesta.

El proyecto que podría alcanzar la media sanción del Senado, apunta a excluir del espacio público a los sectores más pobres de la sociedad y castigar todo acto de reclamo ante los derechos negados a la mayoría de la población. Avanzando sobre una materia que compete al Congreso Nacional, como es la creación de figuras penales, la provincia pretende punir acciones como el merodeo, la venta ambulante, la mendicidad, los escraches, los piquetes, y toda medida de lucha propia del campo popular. Este código, además de ser un mecanismo de represión de las libertades individuales, constituye en los hechos una vuelta a los edictos policiales propios de las dictaduras militares.

¿Éste es el gobierno de los Derechos Humanos?

El gobierno nacional, que demagógicamente levanta la bandera de los DDHH, apoya en los hechos a su socio en la provincia, permitiendo esta avanzada criminalizadora que responde a las demandas de la derecha más reaccionaria. Al mismo tiempo que el Estado no garantiza a la mayoría de la población derechos sociales básicos, como el trabajo, la salud y la educación, castiga a los sectores más vulnerables.

Repudiamos este proyecto que representa los intereses de los mismos sectores que apoyaron la última dictadura militar. Adherimos a la movilización de Organizaciones Sociales y de Derechos Humanos, y convocamos a la sociedad a rechazar esta iniciativa de Scioli concentrando el Jueves 3 de Diciembre a las 16:00 horas frente a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.

NO AL CÓDIGO CONTRAVENCIONAL

NO A LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD «NINGÚN PIBE NACE CHORRO”

NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA POBREZA Y DE LA PROTESTA SOCIAL

POR TRABAJO, SALUD Y EDUCACIÓN

SÓLO ASEGURANDO VIDA DIGNA CONSTRUIMOS SEGURIDAD PARA TODOS Y TODAS

CONTACTOS DE PRENSA:

(0221) 15-5926799

(0221) 15-5436841

Frente Popular Darío Santillán

Integrado por las siguientes organizaciones de base:

Gran Buenos Aires : barrio IAPI Quilmes, MUP Fcio. Varela, Alte. Brown y La Matanza, MTD Lanús,MTD Lomas, MTD «Darío Santillán» Alte. Brown, Centro Popular Agustín Tosco, MTD «La Verdad» de Guernica, Coop. de Trab. Rurales de San Vicente, Coop. de Trab. Solidarios, FTC de Ezeiza, MTD de Ezeiza, MTD «Javier Barrionuevo» de E. Echeverría, MTD La Cañada, CTD «Trabajo y Dignidad» de Fcio. Varela, Agrupación de trabajadores «Herramienta» de Ezeiza, Mov. de Trabajadores Comunitarios de Luján, MIA de Luján, Agrupación Cimientos.

La Plata- Berisso- Ensenada : MUP de La Plata y Verónica, MTD de La Plata, MTD de Berisso, COPA La Plata (AULE, Cambium, MUECE, El pelo de Einstein, Minga, Idea, Fandango), Red de Comercio Justo, Organización barrial Juanito Laguna, Grupo de educación popular Tiburones y Mojarritas, Agrupación de trabajadores «La Fragua», Galpón Sur.

Rosario: Frente Santiago Pampillón – El Grito, CTD «Aníbal Verón», Cimientos.

Capital Federal: MTD «Darío Santillán», MTD Lugano, Centro Cultural Tupac Amaru, Cimientos.

Tucumán: Coord. de Organizaciones Barriales Autónomas.

Mar del Plata: Mov. Universitario de Base «Darío Santillán», Solidaridad Antimperialista Latinoamericana. Agrupación Insurgentes

Tandil: Colectivo Lacandona.

Rio Negro: MTD «Darío Santillán» de Cipolletti.

Formosa: MUP de Ibarreta.

Córdoba: Convergencia

Por trabajo, dignidad, cambio social

Frente Popular Darío Santillán

frentedariosantillan@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba