01/12/2009

Represión policial en recital de Viejas Locas: documento de los amigos de Rubén Carballo

Difundimos comunicado:

Nota: documento leído ayer en Plaza de Mayo por los amigos de Rubén Carballo, chico que quedó en coma 4 a raíz de la represión policial durante el recital de Viejas Locas en el estadio de Vélez Sársfield. El acto contó con familiares de víctimas de Cromañón

Todos los que estamos acá tenemos algo en común, y es que nunca pensamos que íbamos a necesitar estar acá. Nunca se imagino Rubén que por ir a un recital estaría dependiendo de un milagro para salvar su vida, ni mucho menos 194 familias se imaginaron que perderían a sus hijos, amigos y familiares en un recital.

Somos jóvenes expuestos a la violencia policial, los que quedamos siempre en el medio de la corrupción, de los negociados, una vez más los jóvenes somos rehenes de la inoperancia de las autoridades, una vez más sufrimos la incapacidad de nuestros gobernantes. Igual que los chicos de cromagnon, igual que Luciano Arruga que lleva 10 meses desaparecido, igual que los 2826 chicos muertos desde 1983 en mano de la policía.

Rubén hoy esta en coma. cualquiera de nosotros podría estar allí, cualquiera de nosotros
puede ser el próximo Ruben, Luciano o Walter pero no vamos a permitir que esto vuelva a pasar. La responsabilidad de lo sucedido es claramente de la policía que reprimió brutalmente a los jóvenes y de la organizadora del show. Vivimos una noche de desmedida represión y sin sentido, por lo tanto la explicación la queremos de ellos.

Rubén y sus familiares necesitan una explicación, alguien que de la cara, como también
la quisieron los familiares de las víctimas de cromagnon que hoy se encuentran aquí, cuando debido a otra falta de organización, controles y seguridad por parte de Chabán y el Gobierno de la Ciudad se llevo a 194 chicos.

La mayor inseguridad que vivimos en el país es tener a la policía en la calle persiguiendo a los chicos pobres, a los que pensamos diferente, a los que el rock nos da voz para reclamar y pedir una sociedad diferente.

Algunos medios parecen olvidarse de lo que paso en el recital y por lo que esta pasando Rubén, nosotros no generamos solamente un caos en el transito, nosotros pedimos justicia y seguridad verdadera para los jóvenes, para que no haya más chicos desaparecidos, para que no vuelva a existir un cromagnon, para que podamos ir a un recital y volver a nuestras casas sin los golpes de la policía.


Para contactarse con los integrantes del Grupo Paso – Memoria, Verdad y Justicia por los Pibes de Cromañón:

 Graciela Peloso: 15-4994-8883

 María Luz Carou: 15-5761-4622

 Pablo Colnaghi: 15-5708-1764

 http://www.lospibesdecromagnon.org.ar/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba