26/11/2009

Reprimieron a la Casa de la Mujer Maria Conti en el Dia de la NO violencia hacia la Mujer

Difundimos:

Gacetilla de la Casa de la Mujer de San Pedro de Jujuy 25/11/09

Este 25 de noviembre, Dia de la no violencia contra la mujer, la Casa de la Mujer Maria Conti de San Pedro de Jujuy fue víctima de una brutal represión.

La movilización, en el marco de la conmemoracion de este día tan importante para el movimiento de mujeres de nuestro país, incluyó el reclamo de Justicia contra los violadores, y exigió nuevamente la destitución del juez Argentino Juarez, quien fue denunciado por irregularidades en el caso de El Acheral donde liberó a cuatro abusadores sexuales a pesar de las declaraciones confesas de los mismos. Vecinos y quienes acompañan a la joven abusada aseguran que el juez cobro algunos miles de pesos y eso explica la liberación de los acusados de violación.

En medio de la represión en la entrada del Juzgado Penal, policías aseguraron que Elsa Colqui, presidenta de la casa de la mujer, tenía ya orden de captura. No sabemos aún si fue una amenaa, una intimidación o una realidad.

La indignación ante la represión con balas de goma y gases lacrimógenos vomitivos, hizo que la movilización se dirigiera luego a la casa del juez Argentino Juarez, donde nuevamente se realizaron pintadas en las calles acusando al juez de corrupto.

El repudio a la represión y el cese de la persecusion a Elsa Colqui (quien días antes de la movilización tenía guardias de hombres uniformados en la cuadra de su casa) motivaron que la Multisectorial de la Mujer convoque el 26 de noviembre en la Legislatura de San Salvador de Jujuy una conferencia de prensa con tales reclamos.

A las 18 hs., policías uniformados seguían merodeando la casa de Elsa Colqui como si los tiempos en que vivimos no fueran los de la era democrática. Y donde la criminalización de la protesta social también alcanza a los movimientos de mujeres que ponen en jaque la violencia estatal contra la mujer, con una Justicia como la de Argentino Juarez que legitima que la mujer sea solo y nada más que un objeto sexual del que cualquiera puede disponer.

Contactos:

Elsa Colqui 03884 420703

Mariana Vargas 0388 154134763



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba