26/11/2009

Hoy: Conferencia de prensa en la Universidad de La Matanza para denunciar los vínculos entre la institución y el espía macrista Ciro James

Difundimos comunicado de prensa:

Invitamos a los periodistas a la conferencia de prensa y movilización que se realizara mañana en la universidad nacional de la matanza, con motivos de los vínculos de la gestión de esta universidad con el espía involucrado en la cauda AMIA, Ciro James.

SOMOS ESTUDIANTES, DOCENTES Y VECINOS DE LA MATANZA. Nos une ahora un triste vínculo con la causa AMIA. Como remarcó Sergio Burstein (familiares de victimas del atentado) «Está comprobado que era un teléfono de la Universidad de La Matanza otorgado a Ciro James el que me llamó a mi celular antes de que comenzaran las pinchaduras”. Hace años venimos denunciando coerciones, amenazas y episodios de vigilancia y espionaje (hackeo de mails, «pinchadas” de teléfonos) dentro de esta universidad a docentes y empleados que expresan alguna crítica a la gestión del rector Daniel Martínez.

Es claro el vínculo de la gestión de la UNLAM con lo más retrogrado, represivo y antisemita de este país, los mismos que, enquistados en estructuras como la policía de la provincia de Buenos Aires, son responsables del caso Luciano Arruga, un adolescente de 16 años desaparecido el 31 de enero en Lomas de Mirador tras ser interceptado por la policía. ANTE ESTOS HECHOS HEMOS DECIDIDO HACER PÚBLICO NUESTRO RECLAMO POR VERDAD, JUSTICIA, Y LIBRE EXPRESIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE LA MATANZA. NO NOS SENTIMOS REPRESENTADOS POR ESTA GESTIÓN Y CREEMOS QUE MUCHOS DIRECTIVOS VINCULADOS A ESTOS ESCÁNDALOS NO DEBERÍAN CONTINUAR AL FRENTE DE SUS CARGOS.

Los esperamos, hoy jueves 26 de noviembre, a las 19:30 hs, en la puerta de la universidad, Florencio Varela 1903, San Justo, Partido de la Matanza, Provincia de Buenos Aires. Estarán presentes, estudiantes organizados por la libertad de expresión de y de cátedra, docentes despedidos de la UNLAM y la Coordinadora por la aparición con vida de Luciano Arruga.

Docsur, Colectivo de Comunicación

 www.docsur.es.tl

 15-6970-2632 / 15-5760-9413

Coordinadora por la aparición con vida de Luciano Arruga

 http://www.lucianoarrugadesaparecido.blogspot.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba