27/11/2009

Viernes 27/11: Vecinos de Lomas de Zamora se movilizan a la sede de AYSA en reclamo de cloacas

Difundimos comunicado de prensa:

Vecinos de Lomas de Zamora se Movilizan el Viernes 27 de Noviembre a la Sede de AYSA Bajo el Reclamo de «CLOACAS YA!»

Diferentes organizaciones sociales y asambleas vecinales de Lomas de Zamora han decidido movilizarse el próximo viernes 27 de noviembre a las 11 hs. hasta la sede de AYSA cita en la calle Tucumán 780 de esta capital, para exigir ante las autoridades la inmediata construcción de plantas modulares de tratamientos de efluentes cloacales, que permitan hacer frente de una vez por todas la grave crisis sanitaria y ambiental que azota históricamente a esa región del conurbano bonaerense.

Cabe recordad por ello que el 55%, unos 2,7 millones de personas, que viven en zonas aledañas a la Cuenca Matanza Riachuelo no tienen cloacas, muchas carecen incluso de redes de agua potable, encontrándose expuestas al contacto directo de elementos contaminantes provenientes de los residuos cloacales vertidos en el sistema de zanjas a cielo abierto de la zona; sin mencionar el efecto nocivo directo de su exposición a contaminantes químicos, producto del vertido de desechos industriales, de plaguicidas y herbicidas, elementos todos los cuales configuran la geografía nefasta de sus causes.

Es por esta razón que, en el marco del otorgamiento de un nuevo crédito para sanear el Riachuelo de unos US$ 840 millones que el Banco Mundial prestará a la Argentina, los vecinos han decidido hacer presente su voz en el debate, poniéndole el cuerpo a este drama ambiental, y exigiendo que no sólo se aceleren los plazos, sino que esta vez ese dinero sea utilizado para los fines en que se acordó su préstamo: DISEÑAR Y EJECUTAR UN PLAN DE SANEAMIENTO INTEGRAL DEL RÍO MÁS CONTAMINADO DEL PAÍS.

Todo un intento desesperado de evitar por todos los medios que, como en 1998 durante las gestiones de la entonces secretaria de Recursos Naturales, María Julia Alzogaray, ese dinero se pierda o sea utilizado con otros fines, condenando nuevamente a millones de personas a una muerte silenciosa.

Por todo ello los vecinos alzamos nuestra voz, que son múltiples voces, por nuestros derechos, los de nuestros hijos, los de los que todavía no están, incluso de quienes de han quedado en el camino:

Todos tenemos derecho a un ambiente sano

a la vida

a la justicia

CLOACAS YA!!

Contactos:

 Dora Oviedo: 4285-1344/ (15)57538153

 Silvina Almiron: (15)62908317

 Olga Ruiz/Jorge Gómez; TEL: 4273-0244



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba