27/11/2009

Jueves 3/12: Marcha a tribunales federales por el desprocesamiento de estudiantes de la UNR

Difundimos comunicado:

Desprocesamiento ya a los estudiantes de la UNR!

Tal como intentara (y fracasara estrepitosamente) el rector Hallú en la UBA en 2008, al procesar a 10 compañeros de la FUBA por luchar contra el cierre de la sede de Merlo del CBC; el rector de la UNR, Darío Maiorana se ha embarcado en la aventura de perseguir con sumarios y procesos penales a los referentes del Centro de Estudiantes de Psicología, que encabezaron la toma del rectorado en Rosario, reclamando por las pésimas condiciones edilicias en que vienen cursando, entre los cuales está nuestro compañero Franco Perren. Esta maniobra destinada a doblegar a la legítima organización de los estudiantes debe ser tomado como una provocación al movimiento estudiantil en su conjunto, y como tal merece todo nuestro repudio y condena. El intento de judicializar la justa lucha de los estudiantes es una iniciativa reaccionaria, propia de la alianza UCR-K que gobierna la UNR, nacida sobre la base de la represión a este mismo movimiento estudiantil, que practica en todas sus formas la política de ajuste y miseria universitaria.

Junto con un movimiento estudiantil movilizado, las recientes derrotas políticas de la gestión Maiorana, y su descrédito en los claustros, lo han llevado al callejón sin salida de pretender gobernar la Universidad con los sumarios y el código penal en la mano.

Con la mayor energía y unidad de parte de todos los que defendemos el derecho a una educación pública, gratuita, al servicio de los intereses populares; convocamos a movilizarnos para derrotar esta maniobra reaccionaria y antidemocrática.

* Desprocesamiento inmediato a los estudiantes encausados y cese de la persecución a los que luchan
* No a la judicialización de la protesta
* Mas presupuesto para la universidad

Teléfonos para comunicarse:

 Perren Franco: 0341-153 417707

 Martín Alderete, abogado de CADeP (Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo): 011 – 155 4992811


JUEVES 3/12 8:30Hs

Todos a los tribunales federales

(Oroño entre San Luis y Rioja)

CADeP



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba