24/11/2009

Dura represión a artesanos y artistas en San Miguel

Difundimos comunicado de prensa:

AL PEOR MODO DE LA DICTADURA EL MUNICIPIO DE SAN MIGUEL ATACA A LOS ARTISTAS ARTESANOS

Artesanos y artistas en lucha san miguel sábado 21 noviembre

(Comunicado dado al día siguiente a la tercera represión ilegal que efectúa el municipio de San Miguel a cargo del intendente Joaquín de la Torre)

La fracción de los artesanos y artistas que resistimos aun en la plaza San Miguel del lado de Perón, hace ya 7 meses que somos perseguidos, amenazados, robados y golpeados.

Los lectores preguntaran porque nos pasa esto, nosotros solo podemos presumir que se debe, a ser un medio de comunicación alternativo, un grupo de hombres libres, que no se resignan a vivir las reglas de esta sociedad, que esta mal parida desde un comienzo, de lo que estamos seguros es que no es porque, no paguemos un canon al municipio, ni seamos competencia desleal para con los comercios de la zona.

Al peor modo de la dictadura el municipio ataca a los artistas por creerlos una amenaza.

Hoy estamos preocupados por nuestra integridad física, pero aun así resistimos por una enorme convicción de pelear por el derecho a manifestarnos, a través de nuestro arte, en el lugar cultural que generamos nosotros mismos durante estos 6 años.

El día jueves 5 de noviembre, se dio lugar a la primera represión ilegal en la plaza de San Miguel. Luego de meses de discusiones con los inspectores, ellos comprendieron que no tienen recursos legales para desalojarnos del lugar, por eso mandan «patovicas” sobre un manto de impunidad, propiciada por la misma policía y municipio de San Miguel a hacer el trabajo sucio.

Viernes 6 de noviembre, volvimos a la plaza, y el comisario nos manda a llamar para decirnos que el intendente no tendría problema de corrernos, de la forma legal o ilegal, y trato de convencernos que cediéramos el espacio.

Sábado 7 de noviembre, segunda represión ilegal, en el mismo horario de la primera, y sobre el mismo escenario, la policía despeja la plaza como en todas las oportunidades y vuelven los patovicas, pero en esta ocasión, mas preocupados por romper cabezas que artesanías.

Tuvimos varios heridos graves y ellos salieron totalmente impunes nuevamente, muchos compañeros desistieron luego de este modo de coacción.

Sábado 14 de noviembre, el municipio intenta «tranzar” con nosotros, con la condición que no dejemos que se sume mas gente, por supuesto nuestra respuesta fue totalmente negativa, porque creemos que cualquier artista debe ser libre de manifestarse, donde le parezca y además no somos quienes para impedir a que lo hagan y quienes lo hagan tendrán nuestro apoyo.

Sábado 21 de noviembre, tercera represión ilegal, en esta ocasión hubo dos grupos de acción por parte de los atacantes, los patobas a lastimar y unos chicos ágiles para quitarnos las mochilas. Esta vez no salieron totalmente impunes, esta vez respondimos y fue una batalla campal, un grupo de artistas de tres mujeres, entre ellas una embarazada a la que patearon en el piso y quebraron el cóccix; y cuatro varones, dejando la suma de siete heridos de nosotros. Defendieron sus cosas, sus vidas y sobretodo sus convicciones.

Esta vez apoyados por el pueblo que reacciono para defendernos y linchar al atacante capturado por los artistas a modo del pueblo de fuente ovejuna.

Seguiremos resistiendo lo más que podamos, corremos verdadero peligro y pedimos a la población que se solidarice con nosotros, de la forma en la que puedan.

Todos somos capaces de luchar y resistir desde nuestro lugar, para conseguir ser realmente libres de expresarnos.

Contacto:

 artesanosenluchasm@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba