24/11/2009

Comunicado de las organizaciones sociales que fueron reprimidas el viernes pasado en Esteban Echeverría

La Agencia de Noticias Red-Acción (ANRed) difunde el siguiente comunicado de prensa:

A los vecinos y vecinas de Esteban Echeverria:

Somos las organizaciones sociales que el viernes 20 de noviembre movilizamos al municipio por trabajo y como respuesta solo resivimos palos, balas de goma y gases lagrimogenos y detuvieron a 15 personas entre ellos hombres, mujeres y menores de edad. Hubo más de 50 heridos, incluyendo a un niño de 11 años y una mujer embarazada.

El intendente Dr. Fernando Gray declaro a los medios que los manifestantes no pertenecían al distrito y que por ende no podíamos recibir los puestos de trabajo.

Luego de haber compartido estos dichos en las asambleas de los barrios, nos enojamos, reflexionamos y decimos:

¿Puede negarse la existencia de organizaciones:

 Que recibimos alimento del municipio (poquito) para sus comedores y merenderos de los barrios Zaizar, 9 de Abril,Santa Catalina, San Agustín, Siglo xx, Santa María, Monte Chico y Las Colinas?

 Que producimos el año pasado los ajuares para madres y niños indigentes que entrega el municipio (siempre tarde) con nuestras cooperativas de carpintería y costura?

 Que fuimos los primeros movimientos sociales organizados/ as en cooperativas que instalamos luminarias en Esteban Echevarria, y que sirvió de modelo para otras experiencias como el «Programa Argentina Trabaja” y «Agua mas trabajo”?

 Que realizamos talleres de: mujerer y violencia familiar, de oficio (serigrafía, costura, carpintería.) , talleres con jóvenes y niños (circo, plástica, dibujo, etc.)?

El intendente dice que es un hombre que dialoga. Estuvimos dialogando durante meses con funcionarios que nos mintieron. Llegamos movilizados/ as al municipio y nos recibió la infantería. Finalmente nos atendieron, y mientras estábamos reunidos/as con los funcionarios, en la calle un grupo de policías abrio paso entre las personas a golpes, lo que luego se convirtió en una brutal represión.

A pesar de todo esto, no perdemos las esperanza de conformar nuestras cooperativas, y desarrollar los proyectos de obra que ya tenemos armados destinados a mejorar la calidad de nuestros barrios. Porque nuestro interés es el trabajo y no los planes del hambre. Porque lo que buscamos es la dignidad y no los palos. Por eso seguiremos luchando.

¡ESPERAMOS UNA RESPUESTA!

MTD 1 de mayo(FOL), MTD Javier Barrionuevo( FPDS), CTD Anibal Veron, MTR por la Democracia Directa.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba