16/11/2009

Nueva reunión entre los trabajadores del Subte y el Ministerio de Trabajo

Difundimos:

Vamos a consultar con los compañeros

Tras la reunión convocada a las 18.00 hs. los delegados representantes de los trabajadores de Subte obtuvieron de parte del Ministro de Trabajo Carlos Tomada una promesa de evaluar el reclamo por la Asociacion Gremial. Sin embargo el resultado de esta reunión será debatido en las asambleas.

Cerca de las 21.00 culminó la reunión a la que asitieron Néstor Segovia, Beto Pianelli, Jorge Méndez, Flavio Baigorria, Claudio Dellecarbonara y Demián Silva, delegados de los trabajadores del Subte. Los convocados mantuvieron una charla de casi 3 hs, que culminó con la promesa de «analizar el reclamo” de personería y una nueva reunión convocada para el 25 de noviembre.

Durante los siguientes días se conocerán más detalles de la «charla” con el Ministro Carlos Tomada, sin embargo en las distintas asambleas se analizaran los matices que se discutieron en el Ministerio. Según Infobae.com extraoficialmente se conoce que «existe voluntad política en la cartera laboral para avanzar en la inscripción gremial de una nueva asociación”.

Durante todo el fin de semana, e inclusive, el lunes, los trabajadores de base se mostraron confiados en una solución de parte del Gobierno, que contemple la voluntad de todo el Subte de obtener la autorización del nuevo gremio. El conflicto, que se originó por la mora del ministro en inscribir a AGTSyP, ha venido arrastrando una serie de medidas de fuerza, que van desde empapelar los trenes hasta la ultima huelga de 24 hs.

El derecho a huelga fue ejercido por los trabajadores de Subte en forma masiva el pasado 8 de noviembre, para ese día, los ministerios de Trabajo y de Planificación habían dispuesto, en forma absolutamente irregular, que el Servicio Subterráneo de Pasajeros era un «servicio público esencial», mediante la resolución 1.024 firmada por los ministros Carlos Tomada y Julio De Vido, respectivamente.

Varón de Lis/ Secretaría de Prensa/ Cuerpo de Delegados de Subte

http://www.metrodelegados.com.ar/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba