18/11/2009

Hoy: Movilización de los trabajadores del diario Crítica al Ministerio de Trabajo

Difundimos Comunicado de prensa
18/11/09

Los trabajadores del diario Crítica de la Argentina aún no hemos obtenido respuesta satisfactoria a nuestra demanda de recomposición salarial. Por eso, el próximo miércoles 18 de noviembre nos movilizaremos al Ministerio del Trabajo, donde se realizará una audiencia de conciliación entre la empresa y la Comisión Interna. También iniciamos y profundizaremos un plan de lucha para lograr una recomposición que nos permita compensar la pérdida de poder adquisitivo derivada de la inflación.

Convocamos a todos los compañeros y comisiones internas de otros medios, gremios y organizaciones a acompañarnos este miércoles a la puerta del Ministerio, en avenida Callao y Bartolomé Mitre, a partir de las 14.45.

El 1º de noviembre pasado se venció el acuerdo salarial transitorio a través del cual logramos una recomposición salarial de 250 pesos no remunerativos entre los meses de abril y octubre de 2009. En aquel acuerdo se pactó abrir una nueva negociación que pusiera fin a la continua pérdida de poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores, ante una inflación anual superior al 20 por ciento.

Desde hace tres semanas, los trabajadores nos reunimos en asambleas masivas y definimos distintas medidas de fuerza, como la retención de tareas, debido a que la empresa sólo ofreció 100 pesos no remunerativos de incremento. Los trabajadores reclamamos que la recomposición salarial anual alcance un 25 por ciento.

La patronal encabezada por el empresario español Antonio Mata expresó varias veces su voluntad de diálogo, pero no acompaña en los hechos esas declamaciones. La negativa a la recomposición salarial que reclamamos los trabajadores sucede luego de una infinidad de provocaciones, como el no reconocimiento de los cuatro delegados legítimamente electos por los trabajadores y reconocidos por la UTPBA.

Comisión Interna y trabajadores del diario Crítica de la Argentina.

E-mail: comisioninterna.criticadigital@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba