18/11/2009

Se profundiza el conflicto en salud en Santiago del Estero y Tucumán

Piden que los gobernadores inicien negociaciones de buena fe

SE PROFUNDIZA CONFLICTO DE MÉDICOS Y PROFESIONALES

DE LA SALUD EN SANTIAGO DEL ESTERO Y EN TUCUMÁN

El titular de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (FESPROSA), Jorge Yabkowski, anunció hoy que este miércoles 18 de noviembre comenzará un paro de 72 horas en todos los hospitales de Santiago del Estero.

Los médicos y profesionales de la salud denunciaron que 15 hospitales del interior cuentan con un solo médico y que no tienen la infraestructura adecuada para resolver los problemas que se presentan. «Lo único que pueden hacer es cargar a los pacientes en una ambulancia y derivarlos al Hospital Regional de Santiago del Estero que se encuentra en un estado que da asco. En el hospital de Niños de la capital sólo quedan 35 pediatras y un sólo neurólogo infantil para toda la provincia. En el caso de la maternidad de La Banda, las cesáreas deben ser derivadas porque no cuentan con anestesistas”, según señaló la Dra. Ana Marchese, referente santiagueña de FESPROSA.

A su vez, continúa el paro en Tucumán, provincia en la que se realizará el próximo viernes a las 20.30 horas la cuarta marcha de antorchas, un reclamo con apoyo de todo el pueblo tucumano.

Los médicos y profesionales de la salud tucumanos y santiagueños exigen el nombramiento post mortem de las enfermeras tucumanas fallecidas Débora Molina y Norma Aquino, y de la doctora Carolina Tarchini, del Hospital de Niños de Santiago del Estero, trabajadoras de la salud que estaban en negro y murieron por la gripe A. Para aumentar esta tragedia, ninguna de las tres familias ha recibido pensión ni compensación monetaria alguna por parte del Estado.

Por otra parte, la FESPROSA exige a los gobernadores de Tucumán, José Alperovich, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, que inicien negociaciones de buena fe para solucionar el conflicto. Víctor Aramayo, vicepresidente de la FESPROSA, visitará el viernes 20 por la mañana los hospitales de Santiago y luego participará de la marcha de antorchas en Tucumán.

Para más información:

 Sabrina Roth: 15-6600-7438

 Marcos Viancheto: 15-4193-2692



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba