13/11/2009

Viernes 13/11, 9hs: Se vota en La Plata el rechazo o aceptación de fondos donados por la minera La Alumbrera

Difundimos gacetilla de prensa:

Votan Por el Rechazo de Fondos de La Alumbrera

Desde las 09:00 en el Consejo académico de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata.

Se reúne el consejo académico y votara por la aceptación o rechazo de los fondos provenientes de minera La Alumbrera Ltda.

Reseña: Hasta este momento las facultades de bellas artes, humanidades y exactas de la UNLAP han votado en rechazo a los fondos. Nuestro voto en Cs. Naturales define si la UNLAP acepta o rechaza los fondos. Estando en nuestra institución la carrera de geología con un marcado perfil pro minero (así como los consejeros y directivos también) se hace una tarea difícil lograr el rechazo. Es por esto que solicito: La adherencia de todos los autoconvocados, asambleas, ONG. y/o organizaciones sociales mediante una carta para adjuntar como anexo a la carta que le enviaremos lo antes posible al consejo académico.

Esta carta pretende informar la postura de rechazo a los fondos de parte de los estudiantes reunidos en asamblea. Toda información útil que podamos adjuntar a la carta. Nuestra universidad necesita defender su autonomía y no ser cómplice de empresas privadas contaminantes y saqueantes. Se solicita urgencia en la colaboración.

Convoca la Comisión Pro Rechazo de Fondos de La Alumbrera Ltda.


Contactos:

Para enviar cartas de adhesión, escribir a:

 area_ecologia@hotmail.com

 didactilo@hotmail.com

 lugonzaleze@hotmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba