09/11/2009

Brutal represión policial contra integrantes de la «Mutual Sentimiento» en Plaza de Mayo. Hay 40 detenidos.

Integrantes de la «Mutual Sentimiento» fueron brutalmente reprimidos esta tarde por la policía por haber protestado desnudos en la Plaza de Mayo en repudio a la amenaza de desalojo que pesa sobre su espacio y contra la política represiva de desalojos en general que viene llevando adelante el gobierno porteño de Mauricio Macri.

Hasta el momento, está confirmada la detención y traslado de 40 manifestantes (entre los cuales hay un menor de edad) a la comisaría n°2, ubicada en Perú y Carlos Calvo, del barrio de San Telmo. Entre ellos se encuentra también la presidenta de la mutual Graciela Draguicevich.

Según lo declarado por el comisario de la seccional °2, Mario Morales, el motivo de la detención fue la supuesta violación del «Código Contravencional» de la Ciudad de Buenos Aires. «Actuamos de oficio por el delito de flagrancia, al constatar desnudos en una plaza pública, y se los detuvo por exhibiciones obscenas», aseguró el comisario.

La represión policial se desató cuando los manifestantes (que hasta ese momento se habían expresado de manera pacífica) intentaron marchar alrededor de la pirámide de la Plaza de Mayo.

La «Mutual Sentimiento» está ubicada sobra la Av. Federico Lacroze 4181, en el barrio porteño de Chacarita, y desde hace cuatro años nuclea a 400 familias y a 21 organizaciones sociales que realizan allí actividades culturales y sociales.

Sobre el espacio pende una orden de desalojo sin plazo del gobierno de la ciudad. Sus integrantes buscan llegar a un acuerdo de prórroga del contrato con las autoridades porteñas para permanecer en el lugar.


Contactos:

 Tel: 54+|11| 4552.2257

 prensa@mutualsentimiento.org.ar

 www.mutualsentimiento.org.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba