18/07/2007

Familias de cinco asentamientos se movilizaron por «tierra y vivienda»

tomas_009.jpg
Desde cinco tomas de tierras y asentamientos de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense se movilizaron 500 familias este mediodía al Ministerio de Infraestructura y Vivienda para exigir una inmediata solución a los graves problemas habitacionales. Hay cerca de 3 millones de personas que viven este problema, cifras que fueron mencionadas por los funcionarios del Ministerio en la negociación con los vecinos.


Luego de algunas horas de esperar que los funcionarios se decidan a atender a las familias de Villa Lugano, Nuevo Huracán -Parque Patricios-, San José -Alte. Brown-, Florencio Varela y Matheu, una comisión en representación de los vecinos ingresó al Ministerio para expresar sus reclamos y reivindicaciones.
tomas_010.jpg

Fueron recibidos por Pacífico Muro, asesor del secretario de José López de Obras Públicas, Roberto Britos, asesor del Secretario de Vivienda, Bontempo y por el Jefe de asesores Gabriel Baroparotanyi, quienes dijeron estar al tanto de la problemática y argumentaron que para apalear el déficit habitacional existente tienen que construir 150 mil viviendas por año. Por otro lado, ante el reclamo de vivienda y tierras de los vecinos dijeron que el plan anunciado hace unos meses atrás por el Gobierno Nacional de construcción de 255 mil viviendas se encuentra parado por falta tierras.

Ante esto, los vecinos expresaron que era contradictorio el anuncio del gobierno teniendo en cuenta que hubo más de 20 desalojos en este último mes de manera violenta y miles de familias quedaron en la calle y que además existen varios reclamos de vivienda presentados por diferentes tomas de tierras hace meses. Y agregaron que si el problema es la falta de tierra para la implementación del plan, los vecinos se disponían a buscar esas tierras.

Además del reclamo conjunto «por tierra y vivienda», cada toma expuso su problemática particular. Exigieron una solución inmediata para las familias desalojadas y para que se activen las negociaciones y se concreten los planes de vivienda que se encuentran parados hace meses.

Una vez terminada la reunión, la comisión de vecinos comunicó a la asamblea de más de 500 familias que esperaban en la puerta, que los funcionarios se comprometieron a comenzar una mesa de trabajo con las familias de las cinco tomas el miércoles 25 a las 13 horas en el mismo Ministerio. Sin embargo, los delegados agregaron que «esto fue sólo un compromiso de palabra, hay que seguir organizados en asamblea de cada toma, poner fuerza ahí y no desorganizarse, porque luchando todos juntos es cuando conseguimos cosas».

tomas_001.jpg
tomas_011.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba