08/11/2009

Solidaridad con los trabajadores del subte

Difundimos:

No fue un hecho aislado. Cuando los efectivos de la policía bonaerense «“amparados por una orden de desalojo del juez Juan Radrizzani- atacaron con violencia y saña el comedor popular que la familia del delegado de la línea C del subte Néstor Segovia sostiene desde hace diez años en Moreno, estaban llevando adelante otro eslabón de la cadena de agresiones y patoteadas que han recibido estos trabajadores en el último tiempo.

Pero los efectivos de la Bonaerense no sólo destruyeron el comedor, también golpearon a la ex compañera de Segovia y a los hijos de 9, 16 y 18 años, a los cuales también reprimieron con balas de goma y culatazos. La excusa es que los niños ¡¡¡atacaron!!! a la policía. Luego los uniformados quemaron los restos del comedor.

La impunidad con la que se movieron y con la que habitualmente también lo hace la patota de la UTA de Moreno está demostrada hasta el hartazgo. En los últimos paros del subte, la familia de Segovia ha sido sistemáticamente atacada y al comedor ya se lo había intentado desalojar. Segovia que hizo la denuncia correspondiente en las comisarías de Moreno, afirmó que en ninguna de ellas se la quisieron tomar.

Este ataque a un delegado del nuevo sindicato de los trabajadores del subte fue la continuación de las patoteadas que durante el paro del día anterior recibieron de parte de los matones de la UTA, en las estaciones de Constitución y Lacroze.

La escalada represiva sobre este sector de los trabajadores tiene su origen en la negativa del Gobierno de reconocer al nuevo sindicato y la actitud gangsteril y burocrática de la dirección de la UTA que no acepta la resolución democrática de las bases del subte.

En la cadena de responsabilidades tiene un lugar predominante el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, que se quejó por que los delegados hayan lanzado «doce horas después el paro más salvaje, más agresivo y más extenso de los últimos seis años”, no aclaró en sus declaraciones, que hasta ahora no sólo no ha dado solución al reclamo, sino que ha apelado en tres oportunidades los fallos de la justicia que obligan al Ministerio a inscribir a la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro.

Ante la falta de respuesta del Gobierno nacional, las asambleas de trabajadores y trabajadoras del subte han ratificado que el plan de lucha por el reconocimiento continúa en pie. Por esta razón el martes realizarán un paro de 24 hs.

Pero la Triple Alianza (UTA-Metrovías- Gobierno) ha sumado un socio más: los medios masivos de comunicación que falsean la realidad al servicio de los poderosos y las patronales. Tras la conferencia de prensa en el Congreso donde se denunció la agresión a la familia de Segovia los medios masivos de comunicación, titularon y cargaron las tintas sobre el paro del próximo martes, intentando crear zozobra entre los usuarios «“que también son trabajadores- apelando a la vieja fórmula de enfrentar a pobres contra pobres.

Desde la Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas repudiamos a la burocracia de la UTA que no acepta la voluntad democrática de los trabajadores. Repudiamos a la patronal, que desmaneja el subte para poder hacer un negocio con su vaciamiento. Repudiamos al gobierno nacional que intenta lavarse las manos cuando es uno de los principales responsable de la actual situación. Y finalmente repudiamos a los medios masivos de comunicación que tergiversan descaradamente para enfrentar a los trabajadores del subte con los trabajadores que cada día utilizan ese medio de transporte.

Nos solidarizamos con el compañero Néstor Segovia y su familia.

¡¡¡Exigimos que se respete la decisión soberana de los y las trabajadores del subte!!!

¡¡¡Por el reconocimiento inmediato de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro»¦YA!! !!

Corriente Político Sindical «Rompiendo Cadenas”

. Norberto Señor (Secretario General de la Seccional Gran Buenos Aires Sur de ATE).

. Enrique Gandolfo (Secretario Adjunto de SUTEBA Bahía Blanca y de la CTA Bahía Blanca «“ Coronel Dorrego).

. Alejandro Mascareño (Secretario General de la Seccional Almirante Brown «“ Presidente Perón de ATE).

. Juan Pablo Casiello (Secretario Adjunto de AMSAFE Seccional Rosario).

. Jorge Montero (Delegado General de Comisión Interna Shell de Dock Sud).

. Carlos González (Delegado General de Comisión Interna SIDERAR Haedo «“ UOM).

. Luis Angió (Ex Delegado General de Comisión Interna Seccional Buenos Aires del Banco Provincia de Buenos Aires).

. Susana Ancarola (Secretaria de Prensa de la Seccional Gran Buenos Aires Sur de ATE).

. Comisión Interna de Acetatos Quilmes.

. Gustavo Ibaldi y Jorge Pérez (Agrupación Verde de SUTEBA Almirante Brown).

. Marcos Britos y Pablo Goodbar (Agrupación Semilla Ramírez de Trabajadores de la UBA en el ETUN).

. Raúl Wanzo (Paritario de los trabajadores de la Mina de Río Turbio, Lista Negra de ATE). .

. Jerónimo Altschuller (UTP).

Noviembre de 2009



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba